El partido VOX Badajoz se ha referido hoy en un comunicado a la decisión de retirar los vestigios franquistas de la parroquia de la Asunción en Campanario.
En este sentido, manifiesta que la Diputación Provincial de Badajoz «está presionando al municipio de Campanario para borrar los nombres de las víctimas asesinados en esa localidad por el Frente Popular en la Guerra Civil por su ideario político y su fe religiosa».
Asimismo, recuerda que los familiares están recogiendo firmas para impedir «que su memoria se borre de la fachada de su iglesia».
Por ello, VOX solicita a la Diputación «que no imponga su particular y maniqueísta visión de la Guerra Civil, con ensalzamiento del bando del Frente Popular a base de borrar la memoria contraria».
Finalmente, el comunicado de este partido añade que el objetivo es el «de crear enfrentamientos en los pueblos», y pide «que respete a los familiares de las víctimas del Frente Popular y su derecho a recordar a sus deudos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.