Casi 400 personas participan en las actividades del Día del Mayor

Durante la comida, los mayores pudieron disfrutar de un baile. /A. C.
Durante la comida, los mayores pudieron disfrutar de un baile. / A. C.

Hubo talleres, deporte y juego en el pabellón y, como broche, una comida de convivencia

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pasado viernes 30 de noviembre Campanario acogió uno de las celebraciones más esperadas del año y que tuvo a los vecinos de más de 60 años y jubilados de la localidad como principales protagonistas. Se trataba del día del Día del Mayor, que congregó a cerca 400 personas.

Todos participaron en alguno de los actos desarrollados y organizados por el Ayuntamiento de Campanario para esta jornada. Hubo talleres, deporte, juegos y otras actividades lúdicas en colaboración con distintas asociaciones, tanto en el pabellón municipal como en el restaurante la Piscina, que acogió la comida de convivencia del mediodía.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, asistió al evento junto al alcalde de Campanario, Elías López, y algunos concejales del equipo de gobierno.

Gil Rosiña reconoció en su discurso a las personas mayores por «haber contribuido con su generosidad a que este país haya disfrutado de un periodo de convivencia, de paz y de democracia», en alusión a los 40 años que va a cumplir la Constitución Española.

Por su parte, Elías López agradeció la presencia de tantos vecinos, y a las asociaciones y entidades por colaborar en el Día del Mayor. Como recordó, es una iniciativa que lleva celebrándose desde hace cinco años y cada vez con mayor participación por parte de los mayores.

 

Fotos

Vídeos