Borrar
Las personas mayores dispondrán de un servicio de podología municipal

Las personas mayores dispondrán de un servicio de podología municipal

SALUD ·

Es importante tratar los pies para prevenir artrosis, uñas mal formadas, callos u otras patologías

HOY CAMPANARIO

Domingo, 28 de abril 2024, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del 1 de mayo las personas mayores podrán disponer de un servicio de podología municipal, dirigido concretamente a pensionistas y vecinos mayores de 65 años.

Los pies de las personas mayores han soportado muchos pasos y el peso del cuerpo durante años. Por ello, al llegar a cierta edad éstos empiezan a notar tanto el paso del tiempo como algunos síntomas de envejecimiento.

Cada paso es un desgaste que puede convertirse en artrosis, anomalías unguelares o uñas mal formadas, hiperqueratosis (callos), u otras patologías.

Cuidados

Los pies requieren una atención adecuada para favorecer la independencia de la persona, prevenir caídas y otros problemas asociados con la movilidad. El cuidado de los pies de las personas de edad avanzada es muy necesario, ayudando a prevenir la aparición de patologías, evitar posibles complicaciones en el futuro y favorecer tanto su grado de autonomía como su bienestar

Las personas interesadas que cumplan estos requisitos deben ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales mediante el número de teléfono 692 14 22 53, donde le informarán de los detalles de este nuevo servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios