Personas con discapacidad volverán a trabajar en el ayuntamiento gracias al convenio con Inclusives

El alcalde, Elías López, firma el convenio junto al presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y la concejal de Empleo y Recursos Humanos, M. Mar Calvo. /
El alcalde, Elías López, firma el convenio junto al presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y la concejal de Empleo y Recursos Humanos, M. Mar Calvo.

El acuerdo tiene un carácter anual y los contratos que se realicen a través de él serán a jornada completa

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El ayuntamiento de Campanario ha firmado un convenio con la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena para contratar a personas con discapacidad. El acuerdo tiene un carácter anual y los contratos que se realicen a través de él, que serán a jornada completa, se irán formalizando en función de las necesidades del propio consistorio. El convenio ha sido suscrito por el alcalde de la localidad, Elías López, y por el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo.

Con esta firma son ya tres los convenios rubricados entre ambas instituciones, lo que demuestra «una firme apuesta por el empleo a personas con discapacidad», según aseguran desde Inclusive, puesto que los contratados deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, deberán estar dados de alta como demandantes de empleo a la fecha de contratación.

Junto al de Campanario son ya varios los consistorios que se suman a la lucha por el desempleo en el colectivo de la discapacidad, como Villanueva de la Serena, La Coronada y La Zarza. Por este motivo, desde Inclusives se muestran satisfechos por este nuevo convenio firmado y agradece la confianza puesta en la entidad, así como el apoyo recibido en su lucha por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.