El Día de la Carioca ha vuelto a ser un éxito entre los más pequeños que han disfrutado a lo grande. Primero en el taller de manualidades desarrollado en la biblioteca a través de la concejalía de Cultura, donde han usado papel de seda, cuerda y mucha creatividad para realizar esta divertida actividad.
Después, en el Parque de la Constitución y con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita (AMPA), los pequeños han continuado dando color a la tarde y poniendo en movimiento las cariocas.
El objetivo de esas dos actividades ha sido recuperar y fomentar entre los más pequeños uno de los juegos más tradicionales que se practicaban en la localidad.
La carioca es un juego popular, que se fabrica uniendo papeles de seda de multitud de colores, que salen de una pequeña muñeca de trapo, rellena de arena y atada con cuerdas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.