¿Tienes pendiente la renovación de algún documento, pasar la ITV o sellar la tarjeta del paro?

Domingo, 19 de abril 2020, 17:43

Desde el Ayuntamiento de Campanario recuerdan las medidas del Gobierno de España con respecto a la renovación de documentos durante el estado de alarma.

DNI / PASAPORTE

La crisis del coronavirus ha cogido a algunos ciudadanos en pleno proceso de tramitación burocrática. Así, por ejemplo, se ha cancelado la solicitud de cita previa para renovar el DNI o el pasaporte. Por todo ello, los DNI, pasaportes y tarjetas de identidad de extranjeros verán prorrogada su vigencia y, aunque caduquen en las próximas semanas, podrán ser utilizados para gestiones oficiales (notarías, registros...).

El Consejo de Ministros acordó prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el sábado 14 de marzo.

ITV Y CARNET DE CONDUCIR

Los plazos administrativos están suspendidos respecto a la ITV, por lo que se establecerá una moratoria para las inspecciones que caduquen durante el estado de alerta.

El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Por tanto, durante este periodo, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.

RENOVACIÓN DEL PARO

Las demandas de empleo se renuevan automáticamente. Los ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo (estén cobrando o no una prestación por desempleo) no tienen que hacer nada, ya que todas las demandas de empleo se renuevan automáticamente.

Publicidad

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR

El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad