Borrar
Algunos socios de la peña taurina 'El Volapié' de Campanario posan con el matador José Garrido PEDRO PILARES
La peña taurina 'El Volapié' celebró su VII aniversario con el matador José Garrido

La peña taurina 'El Volapié' celebró su VII aniversario con el matador José Garrido

TOROS ·

La charla estuvo moderada por el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Domingo Fernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña taurina 'El Volapié' de Campanario celebró su VII aniversario con una charla-coloquio. Como cada año, contaron como invitado especial con una gran figura en el mundo del toreo, y en esta ocasión les acompañó el matador de toros José Garrido.

El acto, que tuvo lugar en el centro de ocio de forma gratuita, estuvo moderado además por el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Domingo Fernández Málaga.

Durante la charla, Garrido compartió su trayectoria como novillero y como matador, y recordó los toros que más le han marcado: el que le hizo triunfar, el que más miedo le ha hecho pasar o el que le dio más quebraderos de cabeza.

El matador destacó por su cercanía entre los asistentes, interactuó con todos y, tras el acto oficial, compartió una larga velada de ocio con los socios de la peña taurina campanariense. Por lo que los socios sólo tienen buenas palabras hacia él.

José Garrido

José Garrido debe su afición a la de su familia, puesto que desde muy pequeño ya iba a los tentaderos a dar pases.

Debutó en público en 2009 en Oliva de la Frontera, y con picadores en la Plaza de toros de Olivenza el 3 de marzo del 2013, junto a Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas y Lama de Góngora, con novillos de El Freixo.

Una de las grandes fechas fue 2014, cuando salió por la puerta grande en Sevilla.

Tomo la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 22 de abril de 2015, con Enrique Ponce como padrino y Sebastián Castella de testigo. El toro de la alternativa fue 'Fariseo', de 505kg, de la ganadería de Don Juan Pedro Domecq.

Y confirmó su alternativa en Madrid el 20 de mayo de 2016 compartiendo cartel con Julián López El Juli y Sebastián Castella, con toros de Alcurrucen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios