Leonardo Hernández en rejoneo / HOY

La peña taurina 'El Volapié' celebra su VI aniversario con el rejoneador Leonardo Hernández

La charla-coloquio estará moderada por el presidente de la Federación Taurina Extremeña, Domingo Fernández Málaga

Celia García
CELIA GARCÍA

El próximo viernes, 2 de diciembre, la peña taurina campanariense 'El Volapié' celebrará su VI aniversario con una charla-coloquio a la que asistirá el rejoneador Leonardo Hernández.

El acto, que comenzará a las 20:30 en el Centro Integral de Desarrollo La Serena Vegas Altas de Campanario, estará moderado por el presidente de la Federación Taurina Extremeña, Domingo Fernández Málaga.

Será de entrada gratuita, por lo que puede asistir todo aquel que lo desee.

Biografía Leonardo Hernández

Leonardo Hernández, nacido en Badajoz en 1987, hizo su debut en público en la localidad granadina de Huéneja en 2004, ante un novillo al que cortó dos orejas.

Dos años después toma la alternativa en el Coso de Los Califas de Córdoba, con su padre, Leonardo Hernández García, como padrino y Pablo Hermoso de Mendoza como testigo. Logró cortar una oreja.

La trayectoria de Leonardo Hernández está jalonada por numerosos éxitos en las plazas más importantes de España y Francia. Así, durante sus primeros años de alternativa confirma las grandes expectativas puestas en su potencial abriendo la puerta grande de cosos de primera y segunda categoría como Nimes, Granada, Palencia, Valencia, Barcelona, Albacete, Jaén o Madrid.

Consolidación

Pero su consolidación llegó con la entrada de la nueva década. Más de un lustro de triunfos y actuaciones de gran nivel que le encumbran como gran figura del rejoneo, de imprescindible presencia en las ferias, convirtiéndose en figura de élite y en un referente.

En el cénit de su consagración destaca la tarde del 21 de mayo de 2016 en Madrid, a pocos días de cumplir diez años de alternativa. Leonardo Hernández protagonizó una tarde para la historia, cortando cuatro orejas a su lote de San Pelayo y siendo llevado en volandas camino de la calle de Alcalá.