

El próximo sábado 2 de febrero, la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero' de Campanario, celebra su tradicional concurso de vinos de pitarra. Dieciséis ediciones contemplan esta tradicional jornada, donde se mezclan la gastronomía extremeña y el ambiente flamenco distendido.
Tendrá lugar en la sede de la peña, a partir de la una del mediodía. Las modalidades serán dos, como viene siendo habitual: vinos secos y vinos dulces. En cada apartado se entregarán tres trofeos para los tres primeros premios. Se hace hincapié en que el jueves 31 de enero será el último día para entregar los vinos que entrarán en concurso. Los vinos se pueden entregar en 'Anca Kiko', la Piscina o Bar La Estrella.
Muchos son los campanarienses que tienen a gala «hacer vino», para consumirlo, bien en familia, y sobre todo, en las fiestas navideñas o las de primavera (Romería y Caseta). Con esa base, la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero' desde hace dieciséis años, viene organizando una jornada lúdica, donde al concurso del vino se le suma un plato típicamente extremeño como son las migas, con las que se invitan a los presentes.
Como no podía ser de otra forma, nunca faltan en esta jornada el toque, cante y baile flamencos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.