La Peña Flamenca de Campanario pone un autobús gratuito para el Festival 'Porrina de Badajoz'

La Peña Flamenca de Campanario pone un autobús gratuito para el Festival 'Porrina de Badajoz'

Esta decimoctava edición se celebrará el sábado 29 de junio en la plaza de toros de Talarrubias

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Hasta este próximo sábado 22 de junio está abierto el plazo para inscribirse y completar el autobús gratuito que la Peña Flamenca Duende y Pureza-Pepe el Molinero de Campanario pone a disposición de sus socios y aficionados en general, para acudir al 18 Festival Flamenco Porrina de Badajoz.

Un festival que se celebrará el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de toros de Talarrubias. Un evento, con entrada gratuita, organizado por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la implicación de la Peña Flamenca Duende y Pureza-Pepe el Molinero.

De cara a esta edición del certamen, se darán cita importantes figuras de la provincia de Badajoz al cante y el baile con acompañamiento al toque y a las palmas, incluyéndose en la programación una figura de reconocimiento a nivel nacional.

Así pues, los artistas son María Metidieri y Virginia González al cante junto a Juan Vargas a la guitarra; Francisco Escudero 'El Perrete' al cante acompañado también del guitarrista Vargas; Manuel Pajares al cante y al toque Juan Manuel Moreno; y Jesús Ortega al baile más el guitarrista Juan Manuel Moreno, el cante de José Gómez 'Fefo' e Ismael Solomando y la flauta de Ostalinda Suárez.

Todas estas actuaciones del festival, cuya entrada será gratuita, contarán con los palmeros Daniel Bonilla y Roberto Jaén y, además, actuarán Rancapino Chico al cante, a la guitarra Antonio Higuero y a las palmas José Rubichi y Manuel Cantarote.

Los interesados en inscribirse pueden contactar con el presidente de la peña flamenca campanariense, José Miguel Pelele.