Una de las escenas de la película 'El buen patrón'. / CEDIDA

La película 'El buen patrón', protagonizada por Javier Bardem, se proyecta viernes y domingo

Las entradas serán preasignadas y pueden adquirirse con antelación en la Universidad Popular. El precio general de las mismas será de 3 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Cine Olimpia acoge los días 14 y 16 de enero la proyección de la película 'El buen patrón' a las 20.30 horas.

Las entradas serán preasignadas y pueden adquirirse con antelación en la Universidad Popular. El precio general de las mismas será de 3 euros. Dentro del recinto se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla. Se recuerda a los asistentes que está completamente prohibido comer y/o beber dentro del recinto.

Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, cuenta con 21 nominaciones a los Premios Goya. El reparto principal de la película se completa con Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón y Celso Bugallo.

La exitosa comedia estrenada en 2021 ha sido además seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar, en la categoría de mejor película internacional.

'El buen patrón' gira en torno a Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, que aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial. Las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra.

Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de producción, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa.

En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.