El paso de Jesús Cautivo está listo para procesionar. / HOY

El paso de Jesús Cautivo está listo para procesionar este Miércoles Santo

El estandarte de la hermandad desfilará este año luciendo un lazo con los colores azul y amarillo, propios de la bandera de Ucrania, en solidaridad por el sufriento que está causando la guerra.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Ya está todo listo para que dentro de unas horas salga la procesión de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. Es un Miércoles Santo muy especial y esperado por todos los hermanos tras dos años sin recorrer las calles de Campanario a consecuencia de la pandemia.

Será a las 21.30 horas cuando salga de la Plaza del Carmen para recorrer la Plaza de España, Virgen de Guadalupe, Encomienda, San Clemente, Pasahigos, Pozo de la Vaca, López de Ayala, Acera del Conde, López de Ayala, Noria, Barrio de la Noria, Pozoairón, Real, Plaza de España, Plaza del Carmen.

Además, han querido tener un acto solidario con el pueblo ucraniano que sufre conficto bélico, por lo que el estandarte de la hermandad desfilará este año luciendo un lazo con los colores azul y amarillo, propios de la bandera de Ucrania.

Esta hermandad fue fundada en 1967 y sus principales imágenes son la de Jesús atado a la columna y la Virgen dolorosa. Cuando procesionan a la imagen de Jesús le acompañan un soldado romano y un sayón (verdugo).

Está compuesta por casi 560 hermanos que no solo procesionarán en este Miércoles Santo, ya que también se encargan de la procesión del Santo Entierro que sale el Viernes Santo.