Borrar
El Partido Socialista afirma que el Consejo de Transparencia obliga al Ayuntamiento a informarles

El Partido Socialista afirma que el Consejo de Transparencia obliga al Ayuntamiento a informarles

POLÍTICA ·

El organismo emite una resolución con fecha 3 de mayo de 2024 para constatar que no se ha documentado a la oposición

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 5 de junio 2024, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Campanario ha informado de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha emitido una resolución ejecutiva en la que dictamina que el equipo de gobierno del PP «ha incumplido la obligación de proporcionar información a la oposición, es decir al PSOE, instándole a que se facilite la documentación solicitada en un plazo de 30 días».

Desde el partido señalan que, tras esta nueva resolución, ya es el segundo organismo que pone de manifiesto el incumplimiento de obligación de información por parte de la alcaldía, puesto que ya lo hizo el Defensor del Pueblo el pasado mes de diciembre, y ahora lo hace el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Para los socialistas «son hechos realmente graves, que nunca y bajo ningún gobierno se produjeron en el Ayuntamiento de Campanario, y en apenas un año de gobierno del Partido Popular dos organismos ya hayan requerido al alcalde, Manuel Calderón, a cumplir con la legalidad, proporcionar la documentación que solicite el PSOE desde la oposición, y dejar de comportarse de forma dictatorial».

Asimismo, critican al alcalde, del que señalan «mintió una vez más cuando prometió en su programa electoral que cumplirían con las normas de transparencia». Aseguran que lo que ha hecho el gobierno realmente es «retroceder muchos años en materia de transparencia, teniendo ya dos resoluciones de dos organismos diferentes que acreditan el incumplimiento y oscurantismo sistemático y manifiesto que viene realizando el primer edil desde su toma de posesión en lo que respecta a proporcionar información a la oposición».

Defienden que la información que se solicita desde el PSOE es con la finalidad de hacer su labor en la oposición, y que «le guste más o le guste menos al PP, el Grupo Municipal Socialista lo va a seguir haciendo», puntualizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios