Celebración del pleno municipal este 29 de diciembre. AC
El Partido Popular reconoce un giro importante en la política local al llegar a un acuerdo histórico
ENTENDIMIENTO ·
Suárez Bárcenas asegura que apartar las diferencias ideológicas y remar todos en la misma dirección es el mejor regalo de Reyes que pueden dar a los vecinos.
El pleno municipal celebrado en este 29 de diciembre podría calificarse de histórico, al haber logrado un consenso entre los dos partidos representados, PSOE y PP, para aprobar puntos tan destacados como son, entre otros, los presupuestos municipales para el próximo año.
El portavoz del Partido Popular campanariense, Pedro Suárez Bárcenas, asegura que «nunca antes se había logrado un acuerdo histórico en nuestra localidad en 40 años de democracia».
Súarez Bárcenas cree que esta pueda ser «la primera piedra para lograr un beneficio común remando todos juntos en beneficio de los intereses comunes de los campanarienses y guardeños».
Asimismo, el concejal de los populares, reconoce que la situación del Ayuntamiento «delicada y aún seguimos estudiando los datos para poder valorar con exactitud qué actuaciones debemos llevar a cabo y qué rumbo debemos seguir políticamente». En este sentido, ha apuntado que «quizá lo de toda la vida ya no es útil ni bueno para nuestro pueblo».
En relación a uno de los puntos aprobados en el pleno, como es la supresión de la tasa de veladores a los hosteleros, Pedro Suárez ha explicado que la decisión se tomó «a última hora» tras no llegar a acuerdos en la comisión. «Nosotros proponíamos la eliminación de la tasa de mesas y sillas y la eliminación de la tasa del mercadillo y el grupo socialista proponía liquidarla a partir del mes de junio».
Sobre este aspecto, el portavoz del PP, ha reconocido que «sorprendentemente se recapacitó por parte del equipo de gobierno y pudimos llegar a este acuerdo, en el que reconocemos el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno, dada la situación económica del Ayuntamiento».
Suárez Bárcenas es consciente de que «viene un año muy difícil y complicado de superar», por lo que reconoce que «apartar nuestras diferencias ideológicas y remar todos en la misma dirección sea el mejor regalo de Reyes que podríamos dar a nuestros vecinos, en un momento como este de crispación y confrontación política a todos los niveles institucionales».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.