Borrar
Acto oficial de campaña electoral llevado a cabo por el Partido Popular de Campanario CEDIDA
El Partido Popular gana las Municipales de Campanario con seis concejales

El Partido Popular gana las Municipales de Campanario con seis concejales

ELECCIONES 28-M ·

Tras las tres últimas legislaturas al frente del gobierno local, PSOE ocupará la oposición con cinco concejales

HOY CAMPANARIO

Lunes, 29 de mayo 2023, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha ganado las Municipales de Campanario con seis concejales, frente a los cinco conseguidos por PSOE, que ocupará la oposición tras las tres últimas legislaturas al frente del gobierno local.

De esta forma, el Partido Popular, con 1.794 votos, pasa a gobernar en la localidad durante los próximos cuatro años con Manuel Calderón en la figura de la alcaldía, acompañado por Catalina Cano López, Izar Díaz García, Antonia M.ª Miranda Blanco, Jesús Martínez Jiménez, Magdalena Trenado Jiménez y José Antonio Ruiz Caballero.

El que será el nuevo primer edil campanariense, que afirma no haber asimilado aún la noticia, ha hablado con HOY Campanario para dar la gracias a todos los votantes: «La localidad ha tenido una participación masiva y, aunque los resultados han sido ajustados, estos demuestran que el pueblo quiere el cambio. Teníamos expectativas de ello, pero sabíamos que era difícil. Ahora, paso a paso, haremos el traspaso con la mayor normalidad posible». Esta tarde el partido tendrá la primera reunión interna tras su victoria.

Manuel Calderón: «Aunque los resultados han sido ajustados, estos demuestran que el pueblo quiere el cambio»

Por su parte, el que ha sido hasta ahora alcalde de Campanario, Elías López, no dudó en llamar a Manuel Calderón para darle la enhorabuena incluso cuando éste aún no conocía la totalidad de los resultados, por lo que recibió la noticia de primera mano por el candidato socialista.

PSOE obtiene cinco concejales

De este modo, el Partido Socialista, con 1.511 votos, pasa a formar parte de la oposición con Elías López como principal representante, acompañado de Eva Gálvez Horrillo, Raúl Ayuso del Puerto, Isabel Madrigal Jiménez y Francisco Caballero Blanco.

El cabeza de partido ha agradecido al pueblo de Campanario tanto su participación en estas elecciones, puesto que ha sido uno de los pueblos con mayor índice del país, como por la confianza depositada en él estos 12 últimos años, así como la labor de todas las personas que han trabajado tanto en la jornada de ayer como durante toda la campaña.

López reconoce que recibieron la noticia con tristeza, como no podía ser de otro modo: «Claro que aspirábamos a ganar, como siempre que se concurre a unas elecciones. Pero el pueblo ha hablado, lo asumo, y ahora toca analizar y hacer autocrítica».

Elías López: «El pueblo ha hablado, lo asumo, y ahora toca analizar y hacer autocrítica»

Respecto a su papel en la oposición, explica que lo harán de forma constructiva, ayudando en todo lo que puedan tanto a la nueva Corporación municipal como al pueblo.

Unos comicios electorales en los que ha destacado el aumento de participación, con un total de 3.573 votos, un 89'54% de participación, (1,17 puntos más que en 2019).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios