Casi 300 participantes despiden el año corriendo la San Silvestre

Momento de la salida de las carreras de adultos. /A. C.
Momento de la salida de las carreras de adultos. / A. C.

Con las inscripciones se recaudaron más de 500 euros, que se han donado a la Asociación Oncológica Extremeña

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Casi 300 corredores participaron el pasado 31 de diciembre en la última carrera más popular y divertida del año, la V San Silvestre de Campanario, que contó con diferentes recorridos en función de las categorías.

La cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Deportes, tuvo un carácter solidario. Y es que todo lo recaudado por las inscripciones, más de 500 euros, fue a parar a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Con respecto a la carrera, todos los participantes se congregaron en las inmediaciones del parque de la Constitución en torno a las 10.00 de la mañana para calentar y recibir la camiseta y dorsales.

Los más pequeños fueron los primeros en correr en este ya tradicional evento deportivo, con dos categorías. Una Infantil (350 metros) y otra para cadetes (1 kilómetro). Instantes después, la categoría de adultos tuvo dos recorridos, uno más corto (2,5 kilómetros), y el más esperado y extenso, el de los 5 kilómetros, con un trayecto que pasó por diversas calles de Campanario.

El ilipense Antonio Sánchez, con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos, fue el ganador de la carrera en la categoría de adultos de 5 kilómetros, por delante de los campanarienses Juan Antonio Díaz y Antonio Cano, segundo y tercero respectivamente.

Lidia Gómez, por su parte, fue la primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de 22 minutos y 31 segundos. Por su parte, Rocío Fernández fue la mejor en la categoría veterana femenina, José Miguel García venció en veteranos masculinos y Leonor Carmona y José Trenado fueron los vencedores en la categoría de superveteranos.

Desde el Ayuntamiento se quiere gracias a todos los participantes, visitantes, empleados municipales y especialmente a la Policía Local por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido que se realizó sin ningún incidente.

 

Fotos

Vídeos