Plano de la iglesia con los asientos habilitados. PARROQUIA CAMPANARIO
La parroquia pone en marcha un sistema de reserva de asientos a través de internet
METODOLOGÍA ·
Desde cualquier teléfono móvil inteligente, o desde cualquier ordenador, se podrá hacer. Además de reservar el asiento, si el sistema no te deja, sabrás que el aforo lleno.
La parroquia de Campanario ha puesto en marcha un sistema de reserva de asientos a través de internet, de tal forma que la persona que desee acudir a misa tenga asegurado su asiento. Dicha medida ha sido tomada para que no haya personas que decidan asistir y al llegar no puedan entrar porque el aforo esté ya cubierto.
Desde la parroquia lamentan tener que utilizar este sistema «y ojalá pudiéramos asistir libremente a la celebración que más nos conviniera en cada momento, como hemos estado haciendo hasta ahora, pero esto es imposible, y hay que controlar el aforo«, aseguran desde su página web.
Dado que estamos en la Fase 1 para salir del confinamiento, el aforo de la parroquia está limitado a 84 asientos (por ahora no se usará la tribuna) y el de las clarisas a 20. Por esta situación se pone en funcionamiento este servicio de reserva de asientos para facilitar la asistencia.
Tras sopesar varios métodos y medidas para llevar a cabo este control, la parroquia ha decidido optar por hacerlo desde internet, «porque es muy accesible y el proceso está automatizado». Desde cualquier teléfono móvil inteligente, o desde cualquier ordenador, se podrá hacer. Además de reservar el asiento, si el sistema no te deja, sabrás que el aforo lleno.
No obstante, dicen que se vigilará el sistema para ver cómo van las reservas de cada misa y así intentar paliar los posibles errores. Y a las personas que no sepan hacerlo les invitan a que pidan ayuda a un familiar o vecino para que le hagan su reserva.
De momento, este sistema se probará para ver qué tal va, aunque «si alguien tiene una idea para hacerlo de otra manera, que nos lo indique y valoraremos la viabilidad», añaden.
Desde la parroquia siguen pidiendo comprensión y colaboración, ya que «si este sistema de reserva por internet se convierte en un fracaso, se retirará», avisan.
¿CÓMO RESERVAR TU ASIENTO?
Para reservar tu asiento tienes que seguir los siguientes pasos:
Tras este proceso, te llegará un correo electrónico de confirmación.
La parroquia pide que cada persona solo vaya a una de las misas del fin de semana para que haya más asientos libres para otras personas, así como no reservar varios asientos para la misma persona en la misma celebración. Con el mismo e-mail se pueden reservar varios asientos para distintas personas.
Por último, solicitan que la reserva se haga solo cuando se tenga claro y decidido a qué misa se va a asistir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.