La parroquia se abarrota en el concierto del coro 'Voces Vivas' y la escolanía 'Pueri Angelorum'

Las dos agrupaciones actuando de forma conjunta como colofón, en la parroquia de la Asunción. /A. C.
Las dos agrupaciones actuando de forma conjunta como colofón, en la parroquia de la Asunción. / A. C.

Como sorpresa final, ambas agrupaciones musicales que dirige Andrés Ángel Blanco, actuaron juntas, interpretando 'Adeste fideles'

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La nueva formación coral mixta de adultos 'Voces Vivas', junto a la Escolanía 'Pueri Angelorum', ofrecieron el pasado domingo 23 diciembre un concierto polifónico de Navidad en Campanario. Un recital con el que lograron abarrotar la Parroquía Nuestra Señora de la Asunción.

Este concierto se enmarcaba dentro de los programados por ambas formaciones campanarienses en diciembre y, sobre todo, de presentación y rodaje para el Coro Voces Vivas tras su estreno en la localidad de La Haba y posterior concierto en solitario en Don Benito.

Los jóvenes integrantes de los Pueri Angelorum abrieron el recital con un variado repertorio de melodías muy conocidas por todos, incluidas de Navidad, y hasta un canto gregoriano junto a la parte masculina del 'Coro Voces Vivas', titulado 'Puer Natus in Bethlehem'.

Tras ello, los más de 40 vecinos y vecinas que forman el coro campanariense de adultos deleitaron al público asistente con un concierto de variados estilos, desde música litúrgica y del Renacimiento hasta nanas y canciones del siglo XX.

Las dos agrupaciones están fundadas y dirigidas por Andrés Ángel Blanco, quien cree firmemente que el público de Campanario valorará a los cantores que semana tras semana trabajan con mucha ilusión y alma.

Como sorpresa final, ambas agrupaciones musicales actuaron juntas, interpretando 'Adeste fideles'.

 

Fotos

Vídeos