Remodelación del parque de La Laguna. / AC

El parque de La Laguna está siendo remodelado con ayuda de los alumnos del curso de mantenimiento de jardines

Se eliminarán elementos vegetales, se adecentará el pavimento, se instalará el riego y se preparará el terreno para llevar a cabo la plantación de especies vegetales.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Alumnos de la especialidad de Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes que imparte la Escuela Profesional Dual de Empleo «Nuevo Amanecer» se están encargando de la remodelación del parque de La Laguna. Se trata de un proyecto formativo promovido por la Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas', que comenzó hace algunos meses, y en el que participan cuatro vecinos de Campanario.

La intervención en el parque consiste en la mejora paisajística, el ahorro de agua y el empleo mínimo de recursos, tanto personales como materiales para su buen mantenimiento. Con ese fin se eliminarán los setos y los árboles deteriorados «aportando de este modo mayor sensación de espacio y ordenación de la vegetación», señalan desde el Ayuntamiento.

De las cuatro zonas del proyecto de ejecución, la Escuela Profesional «Nuevo Amanecer» abordará la primera. Se trata de la zona ituada en la cara sur de La Laguna o puerta principal, y pretende evocar un huerto tradicional, pero adaptado a la jardinería actual, especifican. «Por tanto, se utilizarán especies frutales y florales con el objetivo de conseguir un parterre muy colorido en todas las épocas del año».

Para ello, se eliminarán elementos vegetales, se adecentará el pavimento, se instalará el riego y se preparará el terreno para llevar a cabo la plantación de especies vegetales.

El objetivo que persiguen estos programas es combinar el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social y conseguir como fin último facilitar la inserción laboral de los alumnos-trabajadores participantes.