La ONCE dedica el cupón del 23 de mayo a la Virgen de Piedraescrita

Presentación esta mañana del cupón de la ONCE dedicado a la Virgen de Piedraescrita. /F. H.
Presentación esta mañana del cupón de la ONCE dedicado a la Virgen de Piedraescrita. / F. H.

Serán 5,5 millones los cupones que se repartirán por todo el territorio nacional y que pueden adquirirse ya

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La ONCE ha dedicado el cupón del próximo jueves 23 de mayo a la Patrona de Campanario y de La Serena, la Virgen de Piedraescrita.

De esta forma, la 'Barranquera' llegará a todos los rincones de España, que permitirá hacer visible a Campanario y a su mejor «símbolo de unidad», como es la Virgen.

Así lo ha señalado el alcalde campanariense, Elías López, en la presentación oficial del cupón esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz, el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el Hijo Predilecto y reciente Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, Antonio Ventura Díaz.

Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, explica que serán 5,5 millones los cupones que se repartirán por todo el territorio nacional y que pueden adquirirse ya hasta el mismo día 23. De hecho, esta mañana el vendedor que estaba en la puerta del Ayuntamiento ya había agotado todos los cupones de la Virgen de Piedraescrita.

Iglesias destaca sentirse orgulloso de dar a conocer las tradiciones y rincones de Extremadura fuera de la región. Además, ha aprovechado para poner en valor el trabajo que realiza la red de vendedores formada por personas con discapacidad. Son unas 72.000 personas, de los que 1.300 están en Extremadura.

Precisamente, por su implicación con las personas con discapacidad, se ha querido contar en esta presentación con el campanariense Antonio Ventura Díaz, que como ha reconocido Iglesias les ha insistido desde hace tiempo en la necesidad de dedicar un cupón a Campanario. Ventura Díaz ha querido «agradecer de corazón a la ONCE su labor en la proyección de Extremadura y de Campanario, en particular, a través de su icono, como es la Virgen de Piedraescrita». Una localidad, como ha apuntado, no sólo de 5.000 habitantes, sino con muchos hijos repartidos por barrios de Leganés, Getafe, Mondragón, Sant Boi de Llobregat…

Por último, el alcalde de Campanario, Elías López, ha asegurado que gracias esta iniciativa, en la que llevan trabajando desde el Ayuntamiento desde hace tiempo, «es un día de felicidad para Campanario, que gracias a la ONCE llegará a todos los rincones». En este sentido, apunta que «en tiempos como los actuales en los que la fragmentación está a la orden del día, desde Campanario hemos elegido a su símbolo de unidad, la Virgen de Piedraescrita, que nos une a todos los campanarienses».