Unas 300 obras se presentan al premio 'Antonio Reyes Huertas'

Busto homenaje a Antonio Reyes Huertas. /SOL GÓMEZ
Busto homenaje a Antonio Reyes Huertas. / SOL GÓMEZ

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que tendrá lugar la segunda semana de septiembre

SOLEDAD GOMEZ

El fallo del VI Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas 2019' de Campanario se dará a conocer en la segunda quincena de septiembre. Según ha informado el ayuntamiento, el jurado ya ha realizado una primera valoración de las cerca de 300 obras «con relatos cortos de diversos temas y procedencias» llegados de diferentes puntos de España así como de otros países.

En este premio literario se establecen tres premios, siendo la cuantía de 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero. También se entregará diploma y se realizará la publicación de las obras. El jurado estará formado por personalidades del mundo de las letras y de la educación.

Según establecen las bases, la temática es libre y las obras deben tener una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho. En la pasada edición se presentaron un total de 238 relatos, de los cuales 'Susurros en la atardecida', del vallisoletano José Luis Bragado, se hizo con el primer premio.

Por su parte, el equipo de gobierno de Campanario ha destacado «el crecimiento e interés» que despierta el mencionado premio 'Antonio Reyes Huertas' en la comunidad literaria, «con obras de gran nivel y autores reconocidos».

El Premio Literario «Antonio Reyes Huertas» de relatos cortos se anunció por primera vez 2013, en el transcurso del fallo del Premio 'Bartolomé José Gallardo', con el objeto de fomentar la creación literaria.

Aquella primera edición estuvo dotada con un premio de 400 euros, diploma y publicación de la obra, con el que además se quiso rendir tributo al insigne escritor campanariense al que da nombre. Desde entonces, han sido miles los relatos que se han recibido, procedentes de todo el mundo, para este certamen literario campanariense.