Borrar
Escena de la obra 'La distancia' CEDIDA
La obra teatral 'La distancia' devolverá a Campanario a los años emigrantes

La obra teatral 'La distancia' devolverá a Campanario a los años emigrantes

cultura ·

La compañía emeritense 'Las 4 Esquinas' llevará a escena la obra basada en un texto de Miguel Murillo, y adaptada y dirigida por Paco Barjola

hoy campanario

Miércoles, 8 de febrero 2023, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 10 de febrero llega al Teatro Olimpia de Campanario la obra 'La distancia', que devolverá al público a los años emigrantes.

Basada en un texto de Miguel Murillo, y bajo la dirección de Paco Barjola, la compañía emeritense 'Las 4 Esquinas' llevará a escena «la relación entre Celes, emigrante que se tuvo que ir a Alemania, con su nieta, una joven enfermera que se ve obligada a abandonar su tierra por la falta de trabajo. Durante la obra se abordan, además de la emigración, otros temas como el respeto a los mayores y al mundo rural o el conocimiento de la historia de España y Extremadura».

Protagonistas

Con un lenguaje ameno, apto para todos los públicos, Ana Gutiérrez, Esteban G. Ballesteros, Abraham Samino junto a las voces en off de María José Guerrero y Francisco Blanco, utilizarán la música, la danza e imágenes en vídeo para comunicarse e interactuar con el público.

Comenzará a las 21:00 horas, y las entradas, con un precio de 3 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en la Universidad Popular o en taquilla 30 minutos antes del inicio de la representación. Una coproducción entre la compañía 'Las 4 esquinas' y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios