El objetivo de Unidas Podemos-IU es «ayudar a mejorar Campanario»

Lorenzao Ponce García, candidato a la Alcaldía de Unidas Podemos-Izquierda Unida por Campanario. /U.P.I.U.
Lorenzao Ponce García, candidato a la Alcaldía de Unidas Podemos-Izquierda Unida por Campanario. / U.P.I.U.

Lorenzo Ponce García encabeza la candidatura a la Alcaldía de la formación morada, y asegura: «Nos merecemos otro Campanario ilusionado, que no se resigna»

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Lorenzo Ponce García es el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida por Campanario. Por cierto, que esta formación celebra este jueves 23 de mayo su mitin central de campaña en el teatro Olimpia, a partir de las 21.00 horas.

Como señala el propio Lorenzo a HOY Campanario, su objetivo es claro: «Nuestra organización el único propósito que tiene es el de ayudar a mejorar Campanario. Sé que suena muy tópico, pero sería justo que se nos diera credibilidad, ya que nunca hemos tenido la oportunidad de demostrarlo».

Entre sus propuestas, destaca la creación de un fondo de vivienda pública en alquiler procedente de la rehabilitación y cesiones de viviendas en mal estado. En este punto también prevén habilitar un fondo de ayudas a la rehabilitación energética de viviendas para dinamizar el sector de la construcción.

También se potenciará una bolsa de empleo público local «con criterios objetivos y transparentes», al tiempo que pondrán en marcha proyectos de formación profesional de calidad relacionados con el turismo. Precisamente Unidas por Campanario elaborará un Plan de Turismo y, en este sentido, estudiará la posibilidad de la construcción de un hotel-restaurante municipal que crearía puestos de trabajo de calidad.

La formación de izquierdas también creará la mesa del comercio, con la participación de todos los sectores afectados, un fondo de ayuda para emprendedores y se estudiará crear una cooperativa de hortelanos «para promocionar la venta directa de sus productos ecológicos».

En materia de urbanismo llevan en su programa la mejora del Parque de la Constitución, se promoverá una ordenanza del arbolado urbano, se instalarán fuentes de agua potable repartidas de forma igualitaria por todo el municipio y se irán acondicionando progresivamente zonas caninas en aquellos parques en los que sea posible por sus características y haya demanda.

En materia cultural promocionará la puesta en marcha del festival de música y actividades culturales 'Acamparock' y en materia social se fomentará el uso ciudadanos del espacio público «como vía de promoción de la inclusión social y la seguridad».

En materia deportiva instalarán canchas de baloncesto al aire libre, se establecerá ayuda municipal para la reducción de la cuota de guarderías de 0 a 3 años. Al tiempo, la escuela de música y el gimnasio serán gratuitos.

Por último, se creará un fondo de urgencia social para no dejar a nadie sin ayuda de urgencia si lo necesitase, se establecerá una ayuda municipal para la reducción de la cuota en guarderías de 0 a 3 años, la escuela de música y el gimnasio municipal serán gratuitos y habrá una rotación semestral del mercadillo por todos los barrios.

En este sentido, también se hará un análisis de la situación de todos los servicios municipales privatizados para remunicipalizar todos aquellos que sean posibles.

Además, Lorenzo Ponce aboga por que haya «paredes de cristal en el Ayuntamiento» y, ese sentido, «se publicará cada euro que se gasta en este Ayuntamiento, así como los contratos y los resultados de los procesos selectivos, ya que entendemos que nada nos pertenece, solo somos meros servidores y la información es de la gente, al tiempo que consideramos que la transparencia es el mejor blindaje contra la corrupción».

El líder de la formación morada asegura que gobernarán «obedeciendo al pueblo». En este sentido, Unidas por Campanario asegura que «habrá una parte del presupuesto y de las obras que la gente decidirá en consulta».

En definitiva, como apunta Ponce, «nos merecemos otro Campanario ilusionado, que no se resigna a seguir padeciendo el paro y el exilio de nuestros jóvenes como si no se pudiera hacer nada». Y añade que «necesitamos ideas, valentía y coraje para pelear el presente y el futuro de nuestro pueblo».