Nuevo reconocimiento al jefe de la Policía Local de Campanario

Juantxu, junto con Fernández Vara, García Bernal y el alcalde de Campanario. /J. E.
Juantxu, junto con Fernández Vara, García Bernal y el alcalde de Campanario. / J. E.

Juantxu Blanco fue condecorado en Montánchez con la placa al reconocimiento a la labor policial y seguridad de Extremadura

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pasado miércoles 13 de marzo, el Jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco García, dentro del marco de la celebración del Día de la Policía Local, fue condecorado con la placa al reconocimiento a la labor policial y seguridad de Extremadura, por su labor en salvaguarda de la seguridad y defensa y promoción de los derechos y libertades públicas de los ciudadanos.

Los actos tuvieron lugar en el teatro de la población cacereña de Montánchez, y contaron con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal y el Alcalde de Campanario, Elías López Sánchez.

En definitiva, se trata de otro reconocimiento más para 'Juantxu', cómo le conocen todos en Campanario, y que viene a poner en valor su brillante trayectoria profesional.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó en este acto la importante labor de proximidad y de cercanía que realiza el cuerpo de Policía Local en Extremadura.

En Montánchez, el responsable del Gobierno regional aseguró que «los policías locales de Extremadura son los profesionales de la proximidad y los médicos de cabecera de la seguridad en la región», y ha valorado el trabajo «callado y muy necesario para la sociedad» que éstos realizan.

En ese sentido, el presidente seañaló que «pequeñas cosas como ayudar a los niños a entrar o salir del colegio, estar pendientes de los mercadillos, regular el tráfico, ayudar a las personas mayores a acceder a los centros de salud o estar pendientes de la seguridad ciudadana» contribuyen de manera decisiva al funcionamiento de la vida en los pueblos y ciudades de Extremadura.

Por ello, Fernández Vara subrayó la importancia de este acto en el que se reconoció en forma de condecoraciones y medallas el trabajo que desempeñan los agentes de la Policía Local, al tiempo que les ha mostrado su agradecimiento.