Nueve trabajos concurren al Premio Bartolomé José Gallardo

Nueve trabajos concurren al Premio Bartolomé José Gallardo

El miércoles 12 de diciembre se dará a conocer el ganador de este certamen de investigación, que este año incrementa su dotación hasta los 10.000 euros

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El próximo miércoles 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el instituto Bartolomé José Gallardo, se dará a conocer el fallo del XXI Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' que convoca el Ayuntamiento de Campanario, al tiempo que se celebrarán las XXV Jornadas Bibliográficas.

Este año se han presentado nueve trabajos de diversa procedencia nacional, como Madrid o Granada, entre otras, aunque también hay algún trabajo de fuera de España, como es el caso de México.

En esta edición, el jurado está compuesto por Francisco Javier Amaya, director de la Editora Regional de Extremadura que representa a la Junta de Extremadura, Joaquín González Manzanares, presidente de UBEx y que representa a la Unión de Bibliófilos Extremeños, Guadalupe Rodríguez, ganadora de la pasada edición del premio, que representa al Ayuntamiento de Campanario, y Antonio Soto, miembro del Fondo Cultural Valeria, en representación de su asociación, y el doctor de la UEx Agustín Vivas, en representación de la Universidad de Extremadura y que actuará como presidente.

La reunión del jurado tuvo lugar el pasado viernes 16 de noviembre y el fallo del mismo se dará a conocer en el acto cultural programado para el miércoles 12 de diciembre.

Una de las novedades de esta edición, es que se ha incrementado la cuantía para el trabajo ganador. El certamen está dotado con 10.000 euros para el mejor trabajo de investigación, al tiempo que recibirá una estatuilla con el busto de Bartolomé José Gallardo, obra del escultor villanovense, Ricardo García Lozano.

La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición de la obra que obtenga premio dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra.

La obra premiada será editada por la Editora Regional de Extremadura. El premio podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado.

 

Fotos

Vídeos