Realización de pruebas covid en Campanario. / S. G.

Nueve personas reciben el alta covid y se detecta un nuevo positivo

El área sanitaria tiene 17 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 256 víctimas mortales y ha dado 13.368 altas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 9 casos positivos, uno de ellos en Villanueva de la Serena.

Además, nueve personas han recibido el alta, por lo que el número de casos activos es de 11 en el municipio.

El área sanitaria tiene 17 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 256 víctimas mortales y ha dado 13.368 altas.

Los casos detectados se locaizan en:

-DON BENITO 5

-CAMPANARIO 1

-MEDELLÍN 2

-PUEBLA DE ALCOCER 1

Extremadura registra 32 casos positivos en una jornada con siete ingresos nuevos y dos fallecidos por COVID-19, en Cáceres y Badajoz.

AULAS Y COVID

Además, Este lunes, 13 de septiembre, ya ha retomado las clases en su centro el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (112 escolares) que no pudieron incorporarse el viernes por el positivo de un docente que dio como contactos a diez profesores del centro.

Además, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Se trata de un aula del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; una clase de Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y un grupo del CEIP San Roque, de Almendralejo.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Además, dos aulas de Infantil del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, permanecerán también en enseñanza telemática por precaución, después de que dos docentes hayan sido contactos estrechos de un caso positivo. Es una medida preventiva puesta en marcha por Educación.