Borrar
Asamblea General de Adiscam celebrada el 26 de enero. CCEDIDA POR ADISCAM
Nueva junta directiva de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad de Campanario

Nueva junta directiva de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad de Campanario

SOCIEDAD ·

Leandro Francisco García Cascos sucede a Alonso Díaz Gallego en la presidencia, mientras que éste último para a ocupar la vicepresidencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad de Campanario 'Adiscam' ya cuenta con nueva junta directiva tras las elecciones celebradas ayer miércoles, 31 de enero de 2024.

Leandro Francisco García Cascos sucede a Alonso Díaz Gallego en la presidencia, mientras que éste último para a ocupar la vicepresidencia. El tesorero será Antonio García Huertas, y los puestos de vocal estarán representados por Gloria Trenado Ledesma, Leonor Ruiz Carmona, Pedro Rodríguez Caballero, Rodrigo Gallardo Cascos y Antonio Ruiz Muñoz.

De este modo, se incorporan cinco personas nuevas a la Junta Directiva y se mantienen otras cuatro personas, lo que garantiza la continuidad del trabajo realizado hasta ahora, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas.

Agradecimientos de Alonso Díaz

Votaciones para elegir a la nueva junta directiva de Adiscam. CEDIDA POR ADISCAM

En la última Asamblea General, celebrada el pasado 26 enero, el anterior presidente Alonso Díaz Gallego agradeció a miembros de la directiva y asociados su trabajo y dedicación en los proyectos desarrollados durante los últimos cuatro años. También quiso reconocer y agradecer el apoyo de las distintas instituciones, entidades y empresas locales que durante estos años han mostrado siempre su disponibilidad a trabajar conjuntamente en conseguir que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades y calidad de vida que cualquier otra persona del pueblo de Campanario.

Desde la asociación destacan que su principal finalidad es «garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos de las personas con discapacidad intelectual o física en igualdad de condiciones respecto del resto de la ciudadanía, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la vida comunitaria, del ocio, la formación y capacitación de la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación».

Adiscam pretende garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, y el ejercicio real de derechos

Cabe recordar que Adiscam fue constituida a finales del año 2019, trabajando desde su creación en la promoción de las personas con discapacidad de Campanario y sensibilizando a toda la población sobre la discapacidad y la necesidad de la inclusión en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Han hecho hincapié en el acceso al mundo laboral, la oferta cultural y deportiva y han reivindicado la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de todas aquellas con movilidad reducida.

Todas las personas que deseen conocer la labor de la asociación pueden hacerlo a través de la página web www.adiscam.org, e incluso asociarse para trabajar conjuntamente en favor de las personas con discapacidad del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios