Borrar
Oficina de empleo del Sexpe en Campanario. F. H.
Campanario podrá contratar a 18 trabajadores con cargo al Plan de Empleo Social

Campanario podrá contratar a 18 trabajadores con cargo al Plan de Empleo Social

El equipo de gobierno se congratula y recuerda que "los datos del paro registrado este año en la localidad, representan los indicadores más bajos desde que este gobierno inició su andadura en 2011"

Fran Horrillo

Lunes, 8 de octubre 2018, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la semana pasada una resolución por la que la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres conceden subvenciones por importe de 19.194.000 euros a un total de 410 municipios y entidades locales menores de Extremadura, dentro del Programa del IV Plan de Empleo Social. Entre las localidades que serán receptores de la ayuda está Campanario, que recibirá 108.000 euros para contratar a 18 trabajadores.

Estas ayudas están destinadas a la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo.

En este sentido, gracias a estas subvenciones se crearán de 3.199 puestos de trabajo. Se establecen dos períodos de contratación. El primero finalizará el día 31 de diciembre de 2018, y el segundo terminará el día 30 de junio de 2019.

Podrá contratarse por esta línea de ayudas a personas paradas de larga duración, que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo y que la unidad familiar de convivencia no supere los límites de ingresos o rentas, de cualquier naturaleza, que establece el decreto que regula estas ayudas.

El primer proceso de selección de los trabajadores será en los 10 días siguientes a la publicación de la resolución; y el segundo, deberá iniciarse con una antelación máxima de tres meses a la fecha de 30 de junio de 2019.

Cabe recordar que a finales de septiembre, el Ayuntamiento de Campanario ponía también en marcha el procedimiento de contratación de otros 18 trabajadores con cargo al Programa de Empleo Experiencia 2018-2019, para el cual la Junta de Extremadura aportaba 192.000 euros.

Precisamente, la concejal de Hacienda, Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Campanario, Mari Ángeles Calvo, ha aprovechado para recordar que "los datos del paro registrado en Campanario representan los indicadores más bajos desde que este equipo de Gobierno inició su andadura allá por el año 2011". Eso sí, como precisa, "vaya por delante decir que obviamente todo es mejorable y que queda mucho por hacer".

El número de parados el pasado mes de septiembre en Campanario fue de 536 desempleados. Lo que supone el mes de septiembre con menos paro desde el año 2011. En 2017, septiembre se cerró con 605 parados; en el año 2016 con 641 parados; en 2015 con 665 desempleados; en 2014 con 677 personas en desempleo; en 2013 con 732 parados; en 2012 con 666 desempleados y en 2011 con 612.

En lo que llevamos de año 2018, el mes de septiembre es de momento el cuarto mes con menor índice de paro. Junio se cerró con 497 desempleados; agosto tuvo 523; julio se cerró con 529 desempleados; septiembre con los referidos 536; el número en mayo ascendió a 563; en abril se registraron 565 parados; en enero 584; en febrero 587 y en marzo 591.

Como apunta Clavo, "que sea el dato más bajo de la serie histórica 2011-2018 no es por casualidad, ya que es el resultado de la suma de esfuerzos, tanto de nuestro Ayuntamiento como de las empresas de nuestro municipio y, cómo no, de nuestros incansables y constantes trabajadores autónomos".

En este sentido, la concejal y primera teniente de alcalde ha querido hacer "un reconocimiento público a nuestras empresas locales por ser inconformistas y decididas, por su valiente apuesta en nuevos proyectos emprendedores y generadores de empleo, pues no olvidemos que son ellas las verdaderas creadoras de riqueza, lo que se traduce en más y mejores puestos de trabajo".

Calvo también aprovecha para felicitar a la empresa local Arteserena por su recientemente reconocimiento: "Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a aquellas que reciben premios europeos por su buen hacer en el trabajo; labor que, dicho sea de paso, la han llevado a cabo personas que, a la postre, son el pilar fundamental de cualquier organización empresarial: los trabajadores".

Como precisa, "las empresas de nuestra localidad cuentan y seguirán contando con el apoyo decidido de la Administración Local, como ha quedado más que demostrado durante estos últimos siete años con varios planes de empleo y autoempleo".

Además, Calvo recuerda que aún cuentan con parcelas aún disponibles en el polígono industrial "que gozaron de una bajada de precios para permitir su compra a los empresarios haciendo un menor esfuerzo económico".

Por último, precisa que "en cuanto a las contrataciones directas efectuadas por el Consistorio y, a pesar de no contar con la capacidad suficiente para atender la demanda de trabajo de todos los vecinos, aquellas personas que tienen una mayor dificultad para acceder al mundo laboral van a seguir teniendo en este Ayuntamiento un fiel aliado para que Campanario sea siempre un pueblo para vivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios