Borrar
Estatuillas que se entregan a los ganadores, obra de Ricardo García.
Convocada la sexta edición del Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas'

Convocada la sexta edición del Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas'

El plazo para presentar dichos trabajos originales e inéditos finalizará el próximo 18 de enero de 2019 a las 14.00 horas

Fran Horrillo

Lunes, 1 de octubre 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario abrió el viernes 28 de septiembre el plazo para presentar relatos cortos que optarán a la sexta edición del Premio Literario Antonio Reyes Huertas 2019, cuyo objeto es fomentar la creación literaria y la cultura.

El plazo para presentar dichos trabajos originales e inéditos finalizará el próximo 18 de enero de 2019 a las 14.00 horas. El fallo del jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará público en un acto cultural en Campanario.

Se establecen tres premios, como en años anteriores: un primero dotado de 1.300 euros, un segundo con 350 euros y un tercero de 200 euros, así como un diploma y publicación de todas las obras, que tendrán tema libre y una extensión mínima de cuatro folios y una máxima de ocho.

Cabe recordar, entre otras condiciones del premio, que en las próximas convocatorias no podrán participar los autores que ya hayan sido premiados en las tres últimas ediciones, y que el hecho de participar supone la aceptación de las bases.

En la pasada edición se presentaron un total de 238 obras de diversas procedencias de toda la geografía española y de otros países extranjeros, entre las cuales Susurros en la atardecida, del vallisoletano José Luís Bragado, se hizo con el primer premio.

La obra ganadora, según indicó el autor en el acto de entrega de premios, es un reflejo de su tierra y de las idas y venidas de su población y el éxodo rural.

Por su parte, el equipo de gobierno destaca que es uno de los eventos culturales más importantes de los que realizan y que, además, los ganadores de pasadas ediciones son escritores reconocidos con menciones y premios, lo que demuestra el interés que despierta el Antonio Reyes Huertas en la comunidad literaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios