Concejalas del PP, observan las explicaciones del alcalde en un pleno.

El PP considera que el alcalde "quiere lanzar su carrera política"

Los populares señalan que López "renuncia a su salario como primer edil por imperativo legal, pues es incompatible según la normativa cobrar un salario de dos administraciones"

Fran Horrillo

Martes, 25 de septiembre 2018, 18:14

El PP de la provincia de Badajoz ha remitido una nota de prensa explicando la postura del PP de Campanario tras el reciente nombramiento del alcalde, Elías López, como Director de Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Publicidad

Sobre la renuncia a su salario como primer edil los populares señalan "que lo hace por imperativo legal, pues es incompatible según la normativa cobrar un salario de dos administraciones, y no por un acto de generosidad hacia el municipio".

Según los populares "el hecho de que deje de dedicar tiempo al municipio como alcalde, para ejercer como asesor en la Delegación del Gobierno de Extremadura, suena a chiste, tal y como hizo como cuando pasó a una dedicación del 64% para estar al lado de su partido en la Asamblea regional, y más parece que es por el propio interés personal, para lanzar su carrera política, y más por el beneficio de sus propias siglas que por el de Campanario".

El PP apunta en su nota que "simplemente le han concedido una comisión de servicio de su puesto de trabajo, que no está en Campanario sino en Guadalupe, de ahí la abstención del PP en el pleno donde se abordó este tema, pues la decisión de irse solo es suya, y la de cobrar un solo sueldo es por ley".

Y recuerdan, que López dijo en su toma de posesión que "Campanario merecía un alcalde a tiempo completo, sin embargo no dudó en aceptar un cargo de asesor técnico del PSOE en la Asamblea, reduciéndose su jornada laboral a un 64% y mucho menos ha dudado ahora en abandonar a Campanario y su compromiso con los vecinos".

Para el PP "es una falta de respeto hacia el pueblo, que no se merece un alcalde que tiende más por escalar puestos en su carrera política, que por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que parece que ya no se merecen su dedicación exclusiva".

Desde el PP se preguntan "qué tiempo va a dedicar a sus funciones de alcalde, porque al cargo de alcalde no renuncia y si ya dedicaba poco tiempo al Ayuntamiento no pudiendo atender a todas las personas que piden cita, ahora que tiene que trabajar a tiempo completo en Badajoz".

Publicidad

Para los populares "el resultado de la gestión de Elías López y del PSOE en Campanario es pobre y nula, ya sea con dedicación exclusiva o dedicándole tan solo el 64%, con lo que es una incógnita si va a ser capaz de hacer algo por el municipio ahora que va a estar en su despacho de Badajoz".

Los populares de Campanario le recuerdan a López y a su equipo de gobierno, "que se dejó ir el colegio nuevo, el municipio necesitaba unificar los tres edificios actuales para tener un centro educativo moderno, seguro y adaptado a las nuevas necesidades de la enseñanza, pero a pesar de ceder los terrenos el resultado de tener un asesor propio en la Asamblea es que no hay colegio nuevo".

Publicidad

Además, considera que "se han malgastado miles de euros en el recinto ferial, convirtiéndose en una zona indefinida y mezclando servicios, sin tener vistas de futuro que de beneficio alguno a la localidad; el espacio del nuevo campo de fútbol era un diseño moderno, realizado por un técnico de Diputación y estructurado para completarse con pistas de atletismo, pádel y gimnasio, que supondrían un ahorro de energía e infraestructuras, pero como era una propuesta del PP se dio un no rotundo, sin ni siquiera sopesar que era bueno para Campanario".

El PP también recuerda que ahora se ha solicitado a Diputación de Badajoz "un préstamo de 800.000 euros para arreglar la caseta municipal, lo que a todas luces es otro parche más que no se sabe ni en lo que consiste ni en la garantía de éxito a corto y largo plazo, pues la caseta ha costado ya más de 1.200.000 euros sin dar respuesta a las necesidades reales del pueblo".

Publicidad

Para los populares "el dinero se va a gastar en el arreglo de la caseta estaría mejor invertido en un salón de usos múltiples en el antiguo campo de fútbol, y así paliar también las carencias del colegio que según está proyectado, y si al final se hace realidad, no cuenta con salón de actos".

Además, añaden que "este dinero que presta Diputación hay que devolverlo y supone una reducción de ingresos mensuales aproximado de 6.000 euros", por lo que se preguntan que de dónde va a salir.

En definitiva, para el PP "todo son dudas en Campanario, no se sabe cuánto tiempo va a dedicar el alcalde a resolver sus problemas del municipio, en el que hay mucho por hacer y merece tener un alcalde a pleno rendimiento dedicado a las funciones para las que fue elegido en las urnas".

Noticia Patrocinada

Por su parte, el PP termina la nota señalando que el grupo municipal popular de Campanario "va a seguir haciendo propuestas, va a seguir luchando por el bienestar del pueblo, ejerciendo su función sin medir el tiempo que le dedica".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad