Fran Horrillo
Lunes, 24 de septiembre 2018, 16:02
Campanario volvió a dejar constancia de la gran la devoción y fervor que le profesa a su Patrona, la Virgen de Piedraescrita, participando masivamente en los actos religiosos celebrados este pasado fin de semana para conmemorar el LXIII aniversario de la coronación de 'La Barranquera'.
Publicidad
El fin de semana en el que se conmemoraban los 63 años de la Coronación de la Virgen estuvo marcado por el bueno tiempo.
El sábado 22 tuvo lugar por la tarde-noche una misa en el exterior de la ermita de Piedraescrita, que atrajo a cientos de fieles. Tras la misma se realizó la procesión de la Virgen, iluminada por las velas, y se quemaron los fuegos.
La eucaristía se repitió al día siguiente, el domingo 23 al mediodía y de nuevo congregó a numerosos vecinos, esta vez dentro del santuario, debido a las altas temperaturas. No cabía ni un afiler dentro y mucha gente se quedó fuera, siguiendo la misa desde los soportales. De nuevo estuvo oficiada, como la del día anterior, por el párroco Luis Ramírez.
En las eucaristías fue el coro del barrio Nuevo el que se encargó de poner la música.
Ambos días, la mayoría de campanarienses se fue a disfrutar de una jornada de campo, en las viñas y casas de campo. Los 63 años de la Coronación lo merecían.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.