Borrar
Rafi Cano, a la izquierda, con el resto de premiados.
La escritora campanariense Rafi Cano gana uno de los Premios Caligrama

La escritora campanariense Rafi Cano gana uno de los Premios Caligrama

En esta segunda edición, su novela 'La senda del Rey' recibió el premio al mejor 'best seller', modalidad a la que llegaron once finalistas

Fran Horrillo

Sábado, 15 de septiembre 2018, 10:35

La novela 'La senda del Rey', de la escritora campanariense Rafaela Cano, ha sido la ganadora de los II Premios Caligrama en la modalidad de 'best seller'.

Los Premios Caligrama se crearon para reconocer el potencial de las obras de esta editorial y para impulsar la carrera literaria de sus autores hacia la publicación tradicional.

Cabe destacar que Caligrama es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, que edita, publica y distribuye a autores en todo el mundo. Precisamente, con el objetivo de descubrir las obras autoeditadas de mayor mérito en su catálogo, es por lo que se convocó este premio que cumple dos ediciones.

Las obras ganadoras pasarán a ser publicadas por Penguin Random House Grupo Editorial mediante uno de sus sellos tradicionales.

El fallo de los premios tuvo lugar el pasado jueves 13 de septiembre, en Teatros Luchana de Madrid, y a la modalidad de 'best seller' llegaron once obras finalistas. Al final, el premio a la mejor fue para la primera segunda novela histórica de la campanariense Rafaela Cano, que editó Caligrama. Su primera novela, 'Los Ojos de Dios', fue editada por la Diputación de Badajoz.

Al recoger el premio en Madrid, Rafi señaló: "Cuando me comunicaron que era finalista de los Premios Caligrama me puse muy nerviosa, pues nunca me habían dado un premio. Yo soy profesora de lengua y siempre exhibí pero nunca publiqué. Hace tres años publiqué mi primera novela y la segunda, que publiqué con Caligrama, me dio la oportunidad que un equipo maravilloso se pusiera a mi disposición. Pensaba que por teléfono iba a ser muy difícil trabajar con ellos, y que iba a tener dificultades. Pero siempre tuve al otro lado a una persona para apoyarme, para darme fuerzas y para rectificarme aquello que hacía mal. Nunca creí que alguien ajeno a mi círculo de amistades y familiar estuviera tan pendiente de mí y a mi disposición. Tras este premio, sólo me queda agradecer a todas las personas que me han apoyado para que siga escribiendo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escritora campanariense Rafi Cano gana uno de los Premios Caligrama