Fran Horrillo
Miércoles, 12 de septiembre 2018, 16:38
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioamboentales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) y el Ayuntamiento de Campanario presentaron ayer martes 11 de septiembre, un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos. Se trata de un vehículo de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno.
Publicidad
En concreto, permitirá una mejora sustancial en el sistema de recogida de residuos, será más silencioso y dispondrá más seguridad para los trabajadores y trabajadoras.
El alcalde de Campanario, Elías López, y el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, comprobaron ayer de primera mano en la plaza de España los detalles y novedades del nuevo vehículo con respecto al anterior.
Según comentó el propio diputado en la presentación de los mismos, se reducirán por u lado los costes económicos por mantenimiento y consumo de carburante y, por otro, disminuirá el impacto ecológico del trabajo de recogida de basura.
Con respecto a las novedades, tiene una capacidad de 10 metros cúbicos para albergar cerca de 10.000 kilos, evita perdida de líquidos, tiene más comodidad para el operario, y dispone de cámaras traseras para mayor seguridad, entre otras características.
Este tipo de camiones han supuesto una inversión de PROMEDIO de más de 3 millones de euros con el objetivo de renovar y modernizar un tercio de su flota, y mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos de la provincia de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.