Borrar
Las autoridades ante el nuevo camión.
Campanario cuenta con un nuevo camión de recogida de basura

Campanario cuenta con un nuevo camión de recogida de basura

Se trata de un vehículo de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno

Fran Horrillo

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioamboentales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) y el Ayuntamiento de Campanario presentaron ayer martes 11 de septiembre, un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos. Se trata de un vehículo de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno.

En concreto, permitirá una mejora sustancial en el sistema de recogida de residuos, será más silencioso y dispondrá más seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Campanario, Elías López, y el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, comprobaron ayer de primera mano en la plaza de España los detalles y novedades del nuevo vehículo con respecto al anterior.

Según comentó el propio diputado en la presentación de los mismos, se reducirán por u lado los costes económicos por mantenimiento y consumo de carburante y, por otro, disminuirá el impacto ecológico del trabajo de recogida de basura.

Con respecto a las novedades, tiene una capacidad de 10 metros cúbicos para albergar cerca de 10.000 kilos, evita perdida de líquidos, tiene más comodidad para el operario, y dispone de cámaras traseras para mayor seguridad, entre otras características.

Este tipo de camiones han supuesto una inversión de PROMEDIO de más de 3 millones de euros con el objetivo de renovar y modernizar un tercio de su flota, y mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos de la provincia de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios