Borrar
Entrada al colegio el primer día de clase hace dos cursos.
Un total de 359 alumnos inician mañana el curso escolar

Un total de 359 alumnos inician mañana el curso escolar

De éstos, 34 alumnos acudirán por primera vez a las aulas en Infantil de 3 años

Fran Horrillo

Martes, 11 de septiembre 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está listo para el arranque del curso escolar en Campanario mañana miércoles 13 de septiembre. En este caso, un total de 34 niños de 3 años acudirán en Campanario por primera vez al colegio. Ese es el número de alumnos matriculados en infantil de 3 años del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita. En este curso, se han matriculado un total de 359 alumnos.

Una cifra que supone un alumno más respecto al número que inició el pasado curso escolar, cuando se matricularon 358 estudiantes.

En concreto, en Infantil, hay 34 alumnos de 3 años; 32 de 4 años y 29 de 5 años. Por su parte, en Educación Primaria hay 36 escolares en Primero; 42 en Segundo; 38 en Tercero; 51 en Cuarto; 46 en Quinto; y 51 en Sexto.

Los alumnos, un curso más, se reparten en los tres edificios de los que consta el colegio: el de infantil junto a la Guardia Civil; en la conocida como La Academia estará el alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria y en el Torruco, los de 4º, 5º y 6º.

Respecto a la plantilla docente, ésta cuenta con 27 profesionales. A la espera de la llegada de dos maestros/as interinos/as para hacer dos sustituciones, la gran mayoría del personal docente del centro son maestros con plaza definitiva en el mismo.

Precisamente, una de las novedades de este curso es que el colegio estrena director en la persona de Fernando Caballero, que de forma temporal ocupará el cargo tras la jubilación del anterior, Anastasio Pajuelo.

Desde el pasado 3 de septiembre, el profesorado se encuentra realizando las tareas de programaciones, reuniones por niveles, preparación de aulas, etcétera

Este curso el colegio seguirá contando con una conserje con cargo al Ayuntamiento, que se incorporará en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios