

Fran Horrillo
Sábado, 1 de septiembre 2018, 10:03
La vecina más longeva de Campanario, María Huertas García, ha fallecido pocos días después de cumplir los 104 años de edad.
En concreto, era el pasado 27 de agosto cuando cumplió los 104 años, igualando en edad a Juan Andrés Murillo Sánchez, que el 31 de diciembre cumplirá 105 años.
María Huertas, también conocida como la del 'Meriñaque', creció en una familia con cinco hermanos más y se quedó viuda hace 27 años. Su marido se dedicaba al campo y ella, como ama de casa, recordaba a HOY Campanario en una entrevista con motivo de sus 100 años, que trajo mucha agua de la noria, llevando el cántaro al cuadril.
Aún se acordaba de sus mejores amigas con las que compartió buenos momentos en su Campanario natal, Catalina del 'Regañao' y Antoñita del 'Tordo'.
Un pueblo en el que, como aseguraba, "se vive bien". Y, como buena campanariense, sentía devoción por su Virgen de Piedraescrita, a la que iba a ver siempre que estaba en la iglesia "aunque sea arrastrando", decía.
Ahora María, una mujer dicharachera, amable y que derrochaba alegría y buen humor, como pudimos comprobar en nuestra visita en la que incluso nos recitó una poesía, ya descansa en paz y hasta el último momento ha estado acompañada y arropada por sus seres queridos.
Desde HOY CAMPANARIO queremos trasladar nuestras condolencias a sus hijas, Mari, Pepita y Ana, a sus yernos, sus nietos y demás familia y allegados. Descanse en paz la 'abuela de Campanario'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.