Ángela y Alonso en la puerta de la oficina en Campanario.

"La acogida que ha tenido Aspro Seguros en Campanario ha sido excelente"

Pronto hará dos años desde que Aspro Seguros Extremadura abrió su oficina en Campanario. Una firma dedicada al sector de los seguros impulsada por el campanariense Alonso Hernández y cuya oficina está atendida por Ángela Maldonado.

Fran Horrillo

Lunes, 27 de agosto 2018, 11:39

Pronto harán dos años desde que Aspro Seguros Extremadura abrió su oficina en Campanario. Una firma dedicada al sector de los seguros impulsada por el campanariense Alonso Hernández y cuya oficina está atendida por Ángela Maldonado.

Publicidad

El propio Alonso hace balance de la acogida que han tenido en la localidad campanariense y de sus planes de futuro.

--¿Cómo nace Aspro Extremadura Seguros?

--Fue en el 2008 cuando Sandra Quiroga y yo decidimos abrir una primera oficina de seguros en Pilas, Sevilla. Llevaba desde 1994 trabajando, en primer lugar, como vendedor de seguros de vida en Badajoz y, tras 3 años, me trasladaron a Sevilla para ejercer de Inspector de seguros. Sandra siempre ha estado en el sector bancario, y con nuestra formación y experiencia decidimos abrir nuestra propia oficina seguros.

Tras dos años de crecimiento, decidimos crear el Grupo Aspro Seguros, abriendo una segunda oficina en Sevilla capital, danto lugar así a la filial Aspro Seguros Andalucía. Y, hace dos años es cuando decidimos traspasar la frontera y crear la filial Aspro Seguros Extremadura, con oficina en Campanario.

--¿Por qué eligieron Campanario para abrir una nueva oficina?

--La principal razón por la que elegimos Campanario fue que soy de Campanario. Y que mejor lugar para expandir tu negocio que empezando por el pueblo que te ha visto crecer.

Además, cada vez teníamos más clientes aquí, por lo que nos pareció necesario establecer una oficina física para darle servicio a nuestros clientes de esta zona. Creemos que a la hora de necesitar una prestación, un servicio si hay una persona física a la que le pones cara y a la que conoces, nos sentimos más protegidos y acompañados de cara a la compañía. Algo que no sucede cuando, al llamar a tu seguro, te atiende una centralita. Y fue entonces cuando conocimos a Ángela Maldonado. Le propusimos el proyecto y nos contagió su ilusión, fortaleza y empatía.

Además en los últimos tiempos el pueblo está cambiando considerablemente. Ha avanzado mucho en todos los aspectos, sobre todo en la mentalidad de la gente que es cada vez más emprendedora. Por esa razón creemos firmemente que Campanario tiene futuro y animamos a todos a invertir en nuestro pueblo.

--¿Qué servicios se ofrecen desde Aspro?

--Nosotros ofrecemos servicio de asesoramiento en seguros. Nuestra misión es entender las necesidades del cliente para poder ofrecerle un producto concreto que más se ajuste a su perfil, y nunca vender por vender. Y para conseguir nuestro objetivo, potenciamos la formación de todas las trabajadoras de la empresa. El éxito de todos los profesionales es tener la suficiente formación para dar las soluciones adecuadas a cada persona.

Publicidad

--Supongo que son una agencia que trabaja con las mejores compañías de seguros de España ¿no es así?

--Es fundamental tener el apoyo de compañías líderes en el sector. En nuestro caso trabajamos con las mejores empresas aseguradoras y, al tener el respaldo y la solidez del grupo Aspro Seguros, podemos negociar precios económicos y rapidez en la resolución de los siniestros, porque nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente.

--El trato personalizado y el asesoramiento imparcial al cliente son claves en el servicio que ofrece Aspro ¿no?

--Nuestra misión es dar un trato personalizado a cada cliente para poder ofrecerle el producto que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra empresa es una Agencia Vinculada, es decir, estamos autorizados para trabajar con diferentes compañías aseguradoras. Esto nos permite ofrecer el mejor producto al mejor precio de las diferentes compañías con las que trabajamos. De esta forma, el cliente es el gran beneficiado, ya que puede tener por seguro que no pagará de más.

Publicidad

--¿Qué tipos de seguros son los más demandados?

--Siempre el de automóvil, por ser el obligatorio. Pero la mentalidad del público está cambiando y, por ejemplo, el seguro de hogar se está comercializando mucho en esta oficina; el seguro de salud cada vez es más demandado y, por supuesto, el seguro empresarial.

--¿Qué tal acogida han tenido en Campanario en este tiempo?

--Nuestra oficina lleva abierta casi dos años y la acogida ha sido excelente. Se han superado las expectativas que teníamos cuando comenzamos el proyecto para abrir en Extremadura y hemos contado con el apoyo institucional en cuanto a trámites oficiales de apertura. La respuesta del público en general ha sido muy buena, además que la ubicación de nuestra oficina, en la Plaza de España número 5, es un punto de mucha afluencia en el pueblo. Y la responsable es Ángela Maldonado, que, después de estar formándose en la central de Sevilla durante un largo periodo antes de la puesta en marcha del proyecto, ha sabido ofrecer la confianza que queremos transmitir desde Aspro Seguros. Es una suerte poder trabajar en algo que te gusta junto a tus paisanos. Por tanto, no me queda otra que dar las gracias a Campanario por la acogida.

Publicidad

--¿Goza de buena salud el sector de los seguros o le pasa demasiada factura la famosa 'letra pequeña' de la que se suelen quejar los clientes?

--El sector asegurador está en auge en España porque el mercado está en constante crecimiento, además de ser uno de los sectores más consolidados mundialmente hablando. También, la demanda de productos por parte de la población ha ido en crecimiento. Concretamente ramos como vida, salud o responsabilidad civil eran secundarios en las contrataciones y actualmente son los que están en aumento. Es cierto que en los seguros, como en otras actividades profesionales, todo depende de la persona que te asesore para que, en caso que ocurra un posible siniestro, no haya ningún problema y se resuelva en la mayor brevedad posible. Nuestra filosofía de trabajo es que al cliente hay que explicarle tanto las bondades como las exclusiones de las pólizas. Siempre he pensado que lo más importante es la formación continua para poder desarrollar bien tu trabajo.

--¿La idea es seguir creciendo en Extremadura?

--Hace bastante tiempo me dijeron que la única forma para que una empresa sobreviva es tener objetivos de crecimiento y así lo estamos aplicando en el grupo Aspro. En el caso de la filial de Extremadura queremos seguir abriendo nuevas oficinas directas en otras poblaciones cercanas. Además, implantaremos un nuevo sistema de oficinas franquiciadas de forma que podamos abarcar más poblaciones y estar más cerca del público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad