Tras la misa, los emigrantes sacaron a la Virgen de Piedraescrita en procesión.
Tras la misa, los emigrantes sacaron a la Virgen de Piedraescrita en procesión. / F. H.

Cientos de emigrantes de Campanario se reencuentran con la Patrona

  • celebración religiosa

  • Los alrededores y el exterior de la ermita de Piedraescrita volvieron a abarrotarse con motivo de la tradicional misa de los emigrantes

Multitudinaria misa de los emigrantes la que se vivió en la tarde de ayer en el exterior de la ermita y que un año más presidió la Virgen de Piedraescrita.

Campanarienses venidos de Madrid, del País Vasco, de Cataluña o de Andalucía, entre otras regiones, se mezclaron con vecinos residentes en Campanario y juntos fueron a arropar a la ‘Barranquera’ en una tarde estival más.

Para la eucaristía apenas quedaron sillas libres, muchos se la tuvieron que llevar de casa y buena parte de los fieles tuvieron que seguir la ceremonia de pie. El imponente número de coches aparcados en los alrededores del santuario, daba idea de la gran participación en este evento en torno a La Barranquera.

La misa, en la que cantó el coro del barrio Nuevo, estuvo oficiada por el padre Albert Daniel Jaimes Ramírez. En su homilía mezcló el fervor mariano, representado en la devoción de Campanario hacia su Barranquera, con anécdotas que arrancaron las risas de los presentes y que coronó con los tres vivas a la Patrona local al finalizar la celebración religiosa.

Al término de la misa llegó el momento de los numerosos emigrantes campanarienses que, repartidos durante todo el año por diversos puntos de la geografía española, tuvieron su nexo de unión con 'La Barranquera', a la que llevaron en hombros durante la procesión que tuvo lugar alrededor del santuario. Fueron muchos los emigrantes los que quisieron llevar a su Patrona y Reina de La Serena. Una Virgen a la que, antes de entrar en la ermita, se le cantó la Salve y que regresó a su santuario al grito de '¡¡Viva la Barranquera!!' y entre vítores y aplausos.

La jornada de convivencia en torno a la Virgen de Piedraescrita finalizó con todos los presentes compartiendo una tradicional y refrescante sangría.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario