Fran Horrillo
Lunes, 6 de agosto 2018, 16:21
La ermita de Piedraescrita acogerá la esperada y multitudinaria misa de los emigrantes el próximo viernes 10 de agosto a las 20.30 horas, que incluirá variedad de cantos y música tradicionales de Extremadura, así como la procesión de la Virgen y una sangría para todos los asistentes.
Publicidad
En concreto, la misa se realizará a través de una eucaristía extremeña, donde los vecinos del Barrio Nuevo, organizador del acto este año junto a la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita, cantarán temas religiosos y tocarán instrumentos típicos del folclore regional, como las sonajas o el acordeón.
Asimismo, como cada año, la Virgen de Piedraescrita, La Barranquera, saldrá en procesión por los exteriores del santuario tras la misa. Después de finalizar los actos religiosos, todos los asistentes podrán disfrutar de una refrescante sangría.
El evento reunirá a muchos campanarienses residentes en otros puntos de la geografía española que vuelven al pueblo a vivir la Feria y Fiestas de Agosto, reencontrarse con sus familiares y volver a ver de nuevo bajo el manto de la Madre, la Virgen de Piedraescrita.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.