Borrar
Policía Local de espaldas en una actividad organizada en el parque de Campanario.
El Ayuntamiento trata de frenar una concentración vecinal convocada por las redes sociales

El Ayuntamiento trata de frenar una concentración vecinal convocada por las redes sociales

En el mensaje anónimo que se ha difundido como la pólvora los últimos días, se llama a concentrarse frente al domicilio particular de dos vecinos, un hecho que desde el Consistorio se recuerda que es "ilegal"

Fran Horrillo

Lunes, 6 de agosto 2018, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos días, ha circulado a través de las redes sociales y de la mensajería instantánea un mensaje convocando a los vecinos de Campanario a manifestarse el próximo miércoles 8 de agosto en la calle Magacela. Una convocatoria que ha llevado a reaccionar al Ayuntamiento, que la califica de ilegal y advierte que su celebración puede acarrear sanciones.

En concreto, bajo el título 'El verano son dos días', el citado mensaje indicaba: "Campanario somos todos. Hartos ya de la salida de tono de la pareja que va cerrando bares, de que el Ayuntamiento y los municipales se vean acosados, de que la única discoteca también tenga que cerrar, de que al final para disfrutar tengamos que pillar el coche para salir de nuestro puebloHemos decidido hacer una quedada el 8 de agosto a las 22.00 horas en la calle Magacela. Allí estaremos demostrando que somos civilizados. Difunde todo lo que puedas".

Pues bien, después de que el mensaje corriera cómo la pólvora, el alcalde, Elías López, se ha visto obligado a dictar un bando dando a conocer varios aspectos ante la convocatoria anónima para concentrarse el próximo día 8 a las 22:00 horas ante el domicilio particular de dos vecinos de la localidad.

En concreto, se advierte que esta reunión "es ilegal, ya que no ha cumplido ninguno de los requisitos que la ley exige para celebrar este tipo de actos en la vía pública.

Y añade: "Que, además de ser ilegal en su convocatoria, puede vulnerar el derecho constitucional a la intimidad personal y familiar de los vecinos afectados, y en consecuencia bajo ningún concepto puede ser admisible una reunión de este tipo"-

Es por ello por lo que se exige la desconvocatoria de la misma: "Con tal motivo se requiere a los promotores de este acto que retiren de inmediato la convocatoria y se advierte a los posibles asistentes que estaría infringiendo la ley y podrían ser sancionados por ello".

En otro punto, el alcalde puntaliza: "Este Ayuntamiento respeta el derecho de reunión libre y pacífico que cumpla con todos los requisitos legales, pero no puede permitir que, contraviniendo el ordenamiento jurídico, se impida el derecho a la tranquilidad e intimidad de las personas en su propio domicilio, y por eso hace un llamamiento a la sensatez, ya que hay medios perfectamente legales y pacíficos mediante los que todos pueden expresar libremente sus opiniones, sin necesidad de convocar o acudir a este tipo de actos ilegales que lo único que hacen es enturbiar las relaciones entre los ciudadanos, creando enfrentamientos y dando además una falsa y pésima imagen de nuestro pueblo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios