

Fran Horrillo
Martes, 31 de julio 2018, 09:33
En la tarde del pasado 24 de julio, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria de Campanario, reunida en sesión ordinaria, aprobó entre otros proyectos la restauración de María Santísima de la Victoria.
Como se ha venido informando desde la Hermandad por medios digitales y en el boletín que llega a la casa de los hermanos, el objetivo de la junta de gobierno es completar la restauración de las tresi mágenes de la Hermandad.
La primera fue, en 2014, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como 'El Burrito', y para la Semana Santa de este año se completó la restauración del Santísimo Cristo de la Expiación.
El orden de intervención ha venido determinado por el estado de conservación de cada una de las imágenes, siendo la Virgen la que se encontraba en mejores condiciones aunque también necesita labores de restauración y conservación dada la antigüedad de la talla, pues data de los años 50 del pasado siglo.
A la hora de acometer los proyectos siempre se procede de la misma manera, como se puntualiza desde la hermandad. Primero se aprueba y conforme se van teniendo los fondos necesarios se van ejecutando. Como siempre, para financiar estos proyectos de mayor envergadura no se pueden recurrir a los ingresos corrientes que aportan las cuotas de los hermanos por lo que, al igual que se hizo con el Cristo, se irán realizando algunas actividades para recaudar fondos y en cuanto tenga lo suficiente, se enviará la talla a restaurar.
La primera de estas acciones va a ser la venta de pulseras de tercipelo verde con la medalla de la Virgen. El donativo será de 1,50 euros y todo lo recaudado se destinará a la restauración.
Las pulseras ya se han puesto a la venta en varios puntos. En concreto, se venden en Mikrosur Alimentación (Corea), en la Panadería Chin Chin. frutería Paqui (Plaza de Abastos), peluquería Toñi Gallardo (avenida de la Constitución), asesoría nutricional Cati Gallardo (Acera del Conde) y el Bar La Estrella.
Si algún establecimiento más quiere colaborar puede comunicarlo a algún miembro de la Junta de Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.