Borrar
Manuel de la Tomasa, en la imagen, cantará en Campanario.
Tres jóvenes promesas acuden a la noche flamenca de agosto

Tres jóvenes promesas acuden a la noche flamenca de agosto

Bajo el título de 'Renuevo del Cante Viejo', la Peña Flamenca reunirá en el viejo campo de fútbol a Manuel de la Tomasa, Alonso ‘El Purili’ y Pepe ‘El Boleco’

Fran Horrillo

Martes, 24 de julio 2018, 08:35

La LIII Noche Flamenca de Campanario Renuevo del Cante Viejo, que se celebrará el próximo sábado 18 de agosto en el antiguo campo de fútbol a partir de las 22.00 horas, tendrá como protagonistas a los jóvenes cantaores Manuel de la Tomasa, Alonso El Purili y Pepe El Boleco, así como a Rubén Lara y Antonio García al toque, y a Pirulo y Marcos Carpio al compás.

El evento, uno de los más reconocidos de Extremadura y consolidados de la localidad, estará organizado una vez más por la Peña Flamenca Duende y PurezaPepe el Molinero, que celebra su 25 aniversario, contando con colaboración cel Ayuntamiento de Campanario. De nuevo, la celebración de la noche flamenca de agosto se enmarcará en la programación de la feria de agosto.

Con respecto al cartel, Manuel de la Tomasa, que proviene de familia de artistas flamencos, es una promesa del cante sevillano que ya ha recibido buenas críticas entre los entendidos y toca variedad de palos como alegrías o soleares.

Por su parte, Alonso El Purili, de La línea de la Concepción, es otra joven promesa que ahonda en el arte jondo del cante flamenco a través de fandangos o tientos, entre otros.

Finalmente, los amantes del flamenco podrán presenciar en Campanario a Pepe El Boleco, un joven del municipio sevillano de Puebla de Cazalla que poco a poco va siendo conocido a través de su talento. Como sus compañeros de escenario, también domina muchos palos, como las alegrías, los tangos o las seguirillas.

Todos ellos estarán acompañados por las guitarras de Antonio García y Rubén Lara, dos jóvenes de 25 años con experiencia demostrada, y por Pirulo y Marcos Carpio, al compás.

El precio de la entrada será de 12 euros para el público en general y gratis para los socios de la Peña Flamenca de Campanario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres jóvenes promesas acuden a la noche flamenca de agosto