Fran Horrillo
Viernes, 20 de julio 2018, 10:29
Campanario acogerá el próximo 5 de agosto un torneo absoluto de ajedrez en el centro de ocio, con un máximo de 40 participantes, en el que habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados y participantes locales.
Publicidad
El evento, encuadrado en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2018 de Campanario, está organizado por el consistorio local y el Club de Ajedrez El Alfil, que jugará un amistoso con un combinado de jugadores de la comarca La Serena el próximo 4 de agosto a las 11.00 horas en el mismo lugar.
Con respecto al torneo, el primer clasificado conseguirá un premio de 40 euros, el segundo 30 euros, el tercero de 20 euros, todos con trofeos, y el cuarto clasificado 10 euros.
Además, el primer clasificado local conseguirá un trofeo y 10 euros, y las categorías Sub 12, Sub 14 y Senior, también recibirán una recompensa. Todos los galardones no serán acumulables.
El ritmo del juego será suizo, según informan desde la organización, con seis rondas y 25 minutos por jugador, cuatro de ellas por la mañana a partir de las 10.15 horas, y dos rondas por la tarde a partir de las 17.00 horas.
Aquellos jugadores que falten a la primera ronda serán descalificados, aunque habrá tolerancia y tendrán hasta 15 minutos para presentarse a las partidas.
De igual modo, desde el Club El Alfil recuerdan que todo lo que no esté previsto en dichas bases se regirá por las leyes del ajedrez. Por ello, la inscripción y su correspondiente participación suponen la aceptación de las mismas.
En el caso de la inscripción, podrá realizarse a través del email ajedrez.elalfil@gmail.com hasta las 23:59 horas del sábado día 4 de agosto. El precio será de dos euros por persona y no se emparejará a nadie que no haya abonado dicha cantidad entre las 10.00 y 10.15 horas del 5 de agosto.
Así, con respecto a las normas, la organización advierte que el sonido del móvil conlleva la perdida inmediata de la partida y no se podrán reclamar los emparejamientos a excepción de la introducción de los resultados.
Publicidad
El sistema de desempates será a sorteo tras finalizar la última ronda, entre Progresivo, Berger y Bucholtz Total, donde se aplicará el Bucholz Mediano en caso de empate. Las decisiones del árbitro serán inapelables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.