

Fran Horrillo
Viernes, 25 de mayo 2018, 08:02
Los distintos barrios de Campanario ultiman los ensayos de cara a tener preparadas las canciones que le brindarán este viernes 25 de mayo a la Virgen de Piedraescrita en la fiesta de despedida.
Aunque realmente la patrona local volverá a su ermita el domingo 27 de mayo por la tarde, despidiéndose así del municipio campanariense donde ha estado desde el 27 de abril, este viernes tras la eucaristía, en torno a las 20.30 horas, los distintos barrios aprovechan para cantarle a la Virgen en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Está previsto que canten los coros de todos los barrios: el de la Ermita, La Laguna, Matapalo, El Parque, Barrio Hospital, Centro y Barrio Nuevo. Antes de las actuaciones se hará un sorteo para ver en qué lugar canta cada barrio.
Durante estos días los vecinos afinan sus voces y a los sones de bandurrias, guitarras y otros instrumentos, e inspirándose en 'La Barranquera', ensayan la canción que ofrecerán a la Virgen. Una canción generalmente inédita cuya letra compone uno de los vecinos, y cuya interpretación ante la Virgen se ha convertido en costumbre unos días antes de que ésta parta de nuevo hacia su santuario.
Unos coros de los barrios que no sólo actúan este día, sino que también cantan en otros actos como la Coronación o en la Misa del Emigrante.
En este caso, el traslado de Nuestra Señora de Piedraescrita a su ermita tendrá lugar el domingo 27. Tras la eucaristía a las 18.30 horas en la parroquia, la Virgen emprenderá el viaje de vuelta a su santuario. Ese día no habrá eucaristía a las 20.00 en la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.