

Fran Horrillo
Miércoles, 9 de mayo 2018, 17:02
Un tremendo aguacero en forma de tormenta sorprendió anoche a Campanario. Una lluvia copiosa que provocó que el agua entrara en algunas viviendas y cocheras de las calles Magacela, Travesía y Olivo, sin provocar daños materiales, tal y como han denunciado algunos vecinos afectados.
De hecho, en varios documentos gráficos remitidos por vecinos a HOY CAMPANARIO se puede comprobar que el agua llegó a alcanzar una altura de algo más de medio metro respecto a la fachada de las casas.
La ingente cantidad de agua caída hizo que las alcantarillas no pudieran absorber con la eficacia deseada y, por tanto, el agua quedó acumulada.
Durante el pasado mes de noviembre del 2016, el Ayuntamiento de Campanario acometió diversas obras de mejora en varias zonas inundables de la localidad, para tratar de "minimizar" en lo posible el problema de inundaciones en época de lluvias. Entre las calles que se actuó se encuentran éstas en las que anoche se produjo la acumulación de agua.
Unas mejoras que, como apunta una de las vecinas afectadas, Catalina Caballero, han atenuado en parte el problema, aunque muy poco: "El agua llega igual. Lo que se hicieron fueron unas alcantarillas nuevas, pero claro una vez que ya se junta todo esa agua, las alcantarillas son insuficientes. Lo que habría que evitar es que llegue tanta agua al mismo punto. Hay que recogerla antes de que llegue, ya que una vez que llega no hay remedio porque es como un río".
Según algunas estimaciones, en la noche de ayer pudieron caer entre 17 y 26 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora que duró el aguacero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.