Borrar
Fotografía 'El viaje de Manuela', que obtuvo el primer premio.
Premio de fotografía para el campanariense Pedro A. Trenado en Don Benito

Premio de fotografía para el campanariense Pedro A. Trenado en Don Benito

Este joven de la localidad consiguió el primer premio, dotado con 300 euros, del Concurso de Fotografía Diego Sánchez Cordero 'Vivir leyendo'

Fran Horrillo

Miércoles, 25 de abril 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven campanariene Pedro A. Trenado del Puerto, ha resultado ganador con el primer premio del II Concurso de Fotografía Diego Sánchez Cordero 'Vivir leyendo' y convocado por el Ayuntamiento de Don Benito.

En concreto, el premio, dotado con 300 euros, fue para su fotografía titulada 'El viaje de Manuela'.

Tras reunión el pasado 11 de abril, el jurado del concurso determinó que de las 145 fotografías presentadas, 13 de ellas no cumplían las bases del concurso. De las restantes se eliminaron 102, quedando como finalistas 30 fotografías.

Las fotografías seleccionadas como finalistas, y según se recoge en las bases, pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento de Don Benito, pudiéndose ser utilizadas en actos de promoción, actividades culturales, web del Ayuntamiento, redes sociales especificando siempre el nombre del autor/a. De hecho, durante estos días estarán expuestas en la casa de cultura de la localidad dombenitense.

De entre las finalistas, la del joven campanariense Pedro A. Trenado recibió el primer premio, quedando otra de sus fotos entre las 30 finalistas. El segundo, dotado con 200 euros, fue para la fotografía 'Diversión entre letras', de Ana Isabel Carmona García. Mientras que el tercero, de 100 euros, fue para Noelia Flores Sauceda, con su imagen titulada 'Enfocando relatos'.

No es la primera vez que este joven aficionado a la fotografía se alza con un premio fotográfico.

En noviembre del 2016 consiguió el primer premio en la categoría Extremadura Única del VI Concurso de Fotografía Digital Carné Joven Europeo- Extremadura, convocado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra, con el patrocinio de Ibercaja. Pedro Antonio obtuvo el primer premio con la fotografía titulada 'Infancia'. Asimismo, en ese mismo certamen resultó finalista en otras dos categorías con otras fotos distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios