Borrar
Atractivo cartel para la 52 noche flamenca del próximo domingo 29

Atractivo cartel para la 52 noche flamenca del próximo domingo 29

La onubense Rocío Márquez y los hermanos De la Jacoba dejarán su arte en Campanario dentro de la Feria de Abril

Fran Horrillo

Lunes, 23 de abril 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 29 de abril se celebrará la LII Noche Flamenca de Abril en Campanario en los salones del Happy Youth, a partir de las diez de la noche. El acto está organizado por la Peña Flamenca 'Duende y Pureza- Pepe el Molinero' de Campanario, contando con la colaboración del Ayuntamiento campanariense.

El cartel de este año mantiene el gran nivel que siempre exhibe esta tradicional cita con el flamenco. En esta ocasión se ha optado por dos jóvenes que están triunfando y acaparan muchas miradas de los aficionados a este arte, pues es en ellos donde están depositadas grandes esperanzas para el futuro de este noble arte.

Por un lado, estará la onubense Rocío Márquez, Lámpara Minera en 2008 (en esa misma edición ganó el premio de tarantas, fandangos mineros y levantica y el de cantes abandolaos). Es graduada en Educación Musical y compositora. Voz limpia y clara, llena de matices flamencos, conecta con todo tipo de público y sus actuaciones se cuentan por éxito.

No en vano actuará en el Patio de los Naranjos, junto a la Mezquita de Córdoba, en la famosa Noche Blanca de la capital cordobesa, el próximo mes de junio. A su lado, en la guitarra, estará un viejo conocido de la afición campanariense: el sevillano Manolo Herrera. En el compás, Los Mellis, que ya estuvieron en nuestro pueblo haciendo soniquete a otra gran cantaora de Huelva: Argentina.

Propuesta distinta y complementaria será la que presenten los hermanos De la Jacoba, David y Carlos, criados en la mítica escuela madrileña Amor de Dios. Ecos de bronce gitano tanto en el cante como en el toque, ya sorprendieron en Campanario cuando vinieron acompañando al baile en una noche de agosto en 2012 inolvidable, donde María Carrasco presentó su disco 'Pequeño deseo'.

En definitiva, dos estilos, dos propuestas complementarias para que la gran afición campanariense responda como siempre lo ha hecho en esta cita: de forma masiva y con respeto absoluto.

El precio de la entrada es de 12 euros, sin embargo para los socios de la Peña Flamenca campanariense la entrada es gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios