Borrar
Los alumnos de 3º del colegio se hicieron una foto en el salón de plenos con el alcalde y la primera teniente de alcalde.
Alumnos del colegio de Campanario visitan el Ayuntamiento

Alumnos del colegio de Campanario visitan el Ayuntamiento

Los escolares fueron recibidos por el Alcalde, Elías López, que les explicó el funcionamiento de la administración local

Fran Horrillo

Viernes, 20 de abril 2018, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 3º de primaria del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita han visitado esta semana el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Elías López.

Una visita enmarcada dentro del programa docente en el que han puesto en práctica y comprobado in situ el tema que están estudiando en la actualidad sobre cómo se organizan y funcionan las administraciones públicas.

Acompañados por sus profesores, los alumnos, visitaron el salón de plenos del Consistorio y tuvieron la oportunidad de conocer las funciones de los representantes municipales.

El Ayuntamiento, la elección del alcalde y de los concejales, son temas que el alumnado de Primaria aborda en las asignaturas de Sociales y Conocimiento del Medio.

El alcalde, explicó el funcionamiento del Ayuntamiento y de un pleno. Con su ayuda los pequeños celebraron un pleno infantil, ejerciendo como concejales y alcaldes.

El alumnado demostró estar al día de muchos asuntos de interés municipal, como empleo, la depuradora de agua, el servicio de recogida de residuos urbanos, reciclaje de residuos, la reforma de la Caseta Municipal, etc.

El alcalde no tuvo inconveniente en constar a todas las preguntas de los alumnos, que hfueron muy participativos. De la misma forma les dijo que, en un futuro, alguno de ellos están llamados para ostentar la Alcaldía de Campanario.

Como obsequio, los alumnos recibieron de recuerdo de su visita un llavero del Ayuntamiento con el escudo, un bolígrafo y una bolsita de chuches.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente este tipo de encuentros con los niños y niñas de Campanario, al objeto de acercarles y mostrarles el funcionamiento de la institución más cercana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios