Borrar
El Ayuntamiento ha forrado las vallas que circundan la plaza con carteles alusivos a la romería.
Todo listo para vivir con intensidad la romería

Todo listo para vivir con intensidad la romería

El Ayuntamiento volverá a retransmitir mañana en directo la celebración

Fran Horrillo

Domingo, 1 de abril 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario celebrará mañana 2 de abril, Lunes de Pascua, la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Piedraescrita, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Por este motivo la Romería llegará con la retransmisión en directo del desfile de carrozas, caballerías y carretas.

El Ayuntamiento campanariense desde hace unos años realiza esta iniciativa gratuita para todas aquellas personas que no pueden asistir al evento.

El día de la Romería se habilitará un enlace en la web del Ayuntamiento desde el cual se podrá seguir la Romería en directo. Los grandes momentos serán retransmitidos para todo el mundo por internet.

Además de vivir en directo la Romería de la Virgen de Piedraescrita a través del Facebook, Twitter y página web del Ayuntamiento de Campanario, también podrás seguir la celebración en las redes sociales del HOY CAMPANARIO, que te llevará las mejores fotos y vídeos de la fiesta por excelencia de Campanario.

Para esta cita, la plaza de España ya está engalanada para el paso de las carrozas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha forrado las vallas con carteles alusivos a la fiesta.

En esta ocasión, nueve carrozas decoradas con flores de papel de seda y más de 200 caballos engalanados desfilarán mañana Lunes de Pascua en la romería de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario.

Como siempre, las temáticas son muy variadas. Los títulos de las carrozas de este año son las siguientes: 'Tickety Toc', 'La casita de chocolate', 'Fantasía del sol', 'Los lacasitos', 'Las redes animadas', 'El mundo mágico', 'Zapato extremeño', 'Caravana hippie' y 'El desayuno de Alicia'.

A partir de las 10.00 de la mañana empezarán a concentrarse en el parque de la Constitución las carrozas, que los grupos de amigos han estado rematando y en las que empezaron a trabajar poco antes de carnavales. Carrozas adornadas con flores de colores de papel de seda, que se pegan una a una y que han dado forma a las diversas temáticas elegidas por cada grupo. Una elaboración, por cierto, que se transmite de padres a hijos.

Este año, los grupos no quieren dar muchas pistas sobre sus carrozas y esperan sorprender a todos los vecinos y visitantes el día de la romería.

Las carrozas serán puntuadas por un jurado a su paso por el balcón del Ayuntamiento y la que gane el primer premio se llevará una dotación económica de 2.000 euros. El segundo premio tendrá 1.800 euros; el tercero 1.700 euros; el cuarto 1.650 euros; el quinto 1.600; el sexto 1.550; el séptimo 1.500; el octavo premio 1.450 y el noveno premio está dotado con 1.400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios