Borrar
El alumno campanariense, Rodrigo Ramos, con los otros dos compañeros premiados, recibiendo sus galardones.
Un alumno de Campanario, ganador de la Olimpiada de Religión

Un alumno de Campanario, ganador de la Olimpiada de Religión

Se trata de Rodrigo Ramos, estudiante del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita, que se impuso en esta cita en la que participaron 1.500 escolares de 50 centros educativos

Fran Horrillo

Lunes, 19 de marzo 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno campanariense Rodrigo Ramos, del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, se proclamó días atrás ganador de la IV Olimpiada de Religión de Extremadura. Una cita en la que participaron unos 1.500 alumnos de 50 centros educativos de la región.

El segundo premio fue para Abraham de Lucas, de Bienvenida, y el tercero para Inmaculada Ortiz, de Villafranca de los Barros.

La final de la Olimpiada se celebró en el Seminario y venía precedida por una fase arciprestal y otra local. Comenzó pasadas las 10.30 horas con la oración y la realización de las pruebas. Hasta la entrega de los premios, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo del Mago López.

Los premios fueron entregados por el vicario general, Mateo Blanco Cotano, que felicitó a los niños y a los padres por cumplir con el compromiso que adoptasteis en su día de educar a vuestros hijos en la fe, dijo.

También felicitó a los profesores de Religión, que merecen el apoyo de los padres y el cariño de los niños, afirmó el vicario general. Mateo Blanco aprovechó la ocasión para invitar a los niños a plantearse su posible vocación sacerdotal, aprovechando el lugar en el que se desarrollaba el acto.

Por su parte, Fermín Luengo, delegado episcopal para la Infancia, que organizaba el evento, agradeció la colaboración de los profesores de Religión, los cincuenta que han participado en esta cuarta edición, especialmente a los coordinadores, así como a los padres.

El concurso estaba dotado con un premio de 200 euros, que el ganador debía decidir a qué proyecto lo destinaría. De entre tres que se le proponían, Rodrigo Ramos optó por un proyecto de Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios